Híbridos y Eléctricos

RETOS GLOBALES DE MOVILIDAD

Vehículos autónomos Ford

Actualmente hay un modelo de investigación del Ford Fusion Híbrido totalmente autónomo realizando pruebas en carretera.

Plan de movilidad inteligente de Ford.
Plan de movilidad inteligente de Ford.

Ford ha hablado, en el CES 2015 de Las Vegas, de los vehículos semiautónomos que tiene en circulación y los vehículos totalmente autónomos que tiene en desarrollo para el futuro.

"Ya estamos fabricando y vendiendo vehículos semiautónomos que utilizan software y sensores para estacionar tanto en línea como en batería, ajustar la velocidad dependiendo del flujo de tráfico o accionar los frenos en caso de emergencia", afirma Raj Nair, oficial técnico en jefe y vicepresidente de Desarrollo de Producto Global. "Habrá un vehículo autónomo de Ford en el futuro, y nos tomamos muy en serio el objetivo de poner uno en la carretera".

Las tecnologías de vehículo semiautónomo de Ford ya disponibles incluyen el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, el Asistente Precolisión con Detección de Peatones y el Active Park Asist, el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, la cámara de visión trasera, luces largas automáticas y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia, y la próxima llegada del Asistente de Atascos de Tráfico

Actualmente hay un modelo de investigación del Ford Fusion Híbrido totalmente autónomo realizando pruebas en carretera. El vehículo utiliza la misma tecnología semiautónoma equipada en vehículos Ford en la actualidad con el añadido de cuatro sensores LiDAR que generan un mapa 3D en tiempo real del entorno del coche.

El vehículo puede detectar los objetos que tiene a su alrededor utilizando los sensores LiDAR, y utiliza algoritmos avanzados para ayudarle a aprender a predecir el movimiento de los vehículos y los peatones.

Conversaciones: