Híbridos y Eléctricos

MADRID

VEM 2022: todo sobre el mayor escaparate del vehículo eléctrico en España

La séptima edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid se celebrará del 16 al 18 de septiembre.

vem2020
Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

La séptima edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid (VEM) se celebrará el fin de semana del 16 al 18 de septiembre en la Plaza de Colón, según han informado desde la organización del evento en un comunicado.

La feria, organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad (Aedive) y el Ayuntamiento de Madrid, convertirá a la capital "en el punto neurálgico de la movilidad eléctrica", para poner al alcance de los usuarios y en un entorno urbano los últimos modelos de coches, motos, patinetes, bicicletas y camiones del mercado, así como los equipos y servicios relacionados con una movilidad de cero emisiones.

La feria coincidirá por segundo año consecutivo con la Semana Europea de la Movilidad. Ya han confirmado su participación firmas como Nissan, Renault, Mercede-Benz, Peugeot, Kia, Endesa X, Floox, Iberdrola, Wenea, Yadea, Cargove, Empark, Telpark o Lynk&co.

En un contexto de alza en los precios de los combustibles, los organizadores prevén duplicar la cifra de visitantes conseguida en años anteriores y superar la barrera de los 40.000 personas a lo largo de los tres días que dura esta feria.

Su objetivo es acelerar el ritmo de penetración de la movilidad eléctrica en el parque automovilístico español y dar a conocer y probar el catálogo de modelos de vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas existentes en el mercado.

"La Feria VEM se ha consolidado como uno de los grandes encuentros de la movilidad eléctrica en el mundo y el lugar que las marcas eligen para anunciar en España sus prototipos en movilidad eléctrica, en la región que más vehículos eléctricos se matriculan en el país", ha señalado el director general de Aedive y organizador de la Feria, Arturo Pérez de Lucia.

Durante el encuentro, las calles que rodean la Plaza de Colón de Madrid se llenarán de modelos de diferentes marcas de coches, motos y bicicletas, para que los visitantes puedan conducirlos en un entorno urbano una vez se hayan registrado.

Conversaciones: