Híbridos y Eléctricos

LOS BENEFICIOS DE SER ECO

Las ventajas de tener un vehículo identificado con las etiquetas ECO y CERO

Entre los cuatro tipos de etiquetas medioambientales existen dos que tienen determinadas ventajas adicionales: descubre los beneficios de las etiquetas ECO y CERO.

Las ventajas de tener un vehículo identificado con las etiquetas ECO y CERO
Las ventajas de tener un vehículo identificado con las etiquetas ECO y CERO

Madrid endurecerá las condiciones del protocolo medioambiental de medidas contra la contaminación. Una de las decisiones tomadas es la de limitar el acceso a la ciudad a aquellos vehículos que no cuenten con un distintivo ambiental proporcionado por la DGT. Entre los cuatro tipos de etiquetas medioambientales existen dos que tienen determinadas ventajas adicionales. Tanto la etiqueta ECO como la CERO tienen un tratamiento especial e innumerables ventajas, entre las que destacan:

  • Todos los vehículos CERO y ECO pueden circular en cualquier escenario de anticontaminación en grandes ciudades, como por ejemplo Madrid.
  • Todos los vehículos CERO y ECO tienen bonificaciones de hasta un 100% en las tarifas de aparcamiento regulado, por ejemplo: Alcobendas, bonificación del 100%, Madrid, bonificación de hasta un 50% en la zona SER.
  • Los vehículos CERO y ECO tienen hasta un 80% de bonificación en el Impuesto Municipal de Circulación.
  • Existen descuentos para los vehículos CERO y ECO en Autopistas de Peaje, de hasta un 30% utilizando (Eco Vía T), como por ejemplo en los peajes dependientes de la Generalitat de Catalunya.
  • Los vehículos CERO tienen acceso libre al carril BUS/VAO con cualquier número de ocupantes a bordo. Los ECO también tendrán acceso, siempre y cuando así se indique en los paneles informativos.

Por otro lado, los vehículos sin etiqueta son los de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel anteriores a 2006. Estos últimos son los que se verán más afectados por las medidas protocolarias y restricciones de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona en caso de episodio de alta contaminación.

Conversaciones: