100.000 UNIDADES

Las ventas de coches híbridos y eléctricos del Grupo Volkswagen crecieron un 30% en 2018

El fabricante de vehículos alemán vendió en torno a 100.000 unidades electrificadas, de las cuáles un tercio corresponde a modelos completamente eléctricos y el resto a híbridos enchufables. 

Volkswagen vendió alrededor de 100.000 unidades de vehículos electrificados en 2018.
Volkswagen vendió alrededor de 100.000 unidades de vehículos electrificados en 2018.

El grupo Volkswagen cerró 2018 con un incremento del 30% en las ventas de coches electrificados. El consorcio alemán, al que pertenece marcas como Audi, Porsche, la española Seat o la propia marca Volkswagen, vendió alrededor de 100.000 unidades de sus modelos electrificados. Del total de nuevas matriculaciones, aproximadamente un tercio corresponde a vehículos completamente eléctricos mientras que el resto fueron híbridos enchufables.

El modelo más vendido por el conglomerado germano fue el eGolf, la variante completamente eléctrica del icónico hatchback de Volkswagen, cuyas ventas aumentaron un 60%. Según Christian Dahlheim, jefe de ventas del grupo, ese porcentaje podría haber sido mayor si no se hubieran producido ciertos problemas en la cadena de producción.  

Las ventas de los híbridos enchufables, por su parte, crecieron un 20% el año pasado siendo el modelo más popular el Porsche Panamera en su variante E-Hybrid. Sin embargo, este porcentaje no supone un incremento significativo debido precisamente a los atascos en la producción que sufrió Volkswagen a partir del tercer trimestre del año, provocado en parte por el cambio de homologación en Europa al ciclo WLTP.

Según Automotive News, un portavoz de Volkswagen aseguró que habrá nuevos modelos disponibles este año. En concreto, se refirió al Golf GTE y al Passat GTE, que comenzarán su producción en noviembre junto al eGolf que está fabricando el grupo en Alemania, cuyo precio de partida será de 30.000 euros sin descontar las subvenciones que propone el Gobierno germano para incentivar la compra de vehículos eléctricos.

Conversaciones: