Híbridos y Eléctricos

INFORME BLOOMBERG

Las ventas globales de vehículos eléctricos suben un 63%

En el tercer trimestre del año, las ventas de vehículos eléctricos, a nivel global, han crecido un 63% respecto al mismo período del año anterior.

Ventas electricos mundial trimestre
Las ventas globales de vehículos eléctricos suben un 63%.

En el tercer trimestre del año, la comercialización de vehículos eléctricos ha registrado un récord de ventas a nivel global: durante el tercer trimestre de 2017 se han expedido un total de 287.000 vehículos eléctricos e híbridos. Esto supone un crecimiento del 63% respecto al mismo período del año anterior y un 23% más que el segundo trimestre del actual, según un informe publicado por Bloomberg.

Uno de los factores clave para la consecución de este hito está en el mercado asiático, donde China representa más de la mitad de las ventas mundiales. Impulsado por los esfuerzos del gobierno en reducir la contaminación, el mercado del coche eléctrico se ha duplicado en el país.

Aleksandra O’Donovan, analista en Bloomberg New Energy Finance (BNEF), ha comentado que “el gobierno chino está muy centrado en impulsar las ventas de vehículos eléctricos”. Para O’Donovan las razones de dicho gobierno para impulsar esta movilidad residen en el intento de frenar la contaminación del país y en la fabricación de vehículos que puedan ser competitivos en el resto de mercados.

Según el informe, se espera que las ventas globales de vehículos eléctricos superen, por primera vez, el millón de unidades en 2017. El mercado para el transporte electrificado está siendo cada vez más protagonista a medida que la infraestructura de carga se vuelve más accesible. La mayoría de los fabricantes, desde Jaguar Land Rover hasta Volvo Cars, han anunciado este 2017 que ofrecerán versiones eléctricas de sus vehículos para los próximos años.

Además, ya son varios los gobiernos que apuestan por un transporte más limpio. Francia y Reino Unido quieren prohibir la venta de vehículos con motor de combustión a partir de 2040, mientras que Holanda se marca el mismo objetivo para 2030.

Después de China, Europa es el segundo mercado más grande para la venta de vehículos eléctricos, seguida de América del Norte. En el tercer trimestre, Europa ha representado el 24% de las ventas totales.

Ventas electricos mundial

Conversaciones: