Híbridos y Eléctricos

VENTAS GLOBALES

El KIA EV6 eléctrico es un auténtico acierto de KIA: cumple con su cometido y sus ventas lo avalan

KIA da a conocer los números de ventas globales del KIA EV6 eléctricos, dando signos de incipiente despegue sin haber hecho incursión aún en todos los mercados a los que está destinado.

18301-EV6GT-LineS77.4kWhAWD
KIA EV6 eléctrico.

El KIA EV6 es el primer integrante de una incipiente cartera de productos que paulatinamente empezará a ganar nuevos modelos (como el KIA EV9). Como primero de esta serie, y destinado a estar comercialmente en solitario durante un tiempo, el coche eléctrico coreano está diseñado para saciar las necesidades de varios tipos de compradores bajo una misma carrocería, y en base a los números de los que KIA se hace eco se puede decir que el EV6 está cumpliendo con su cometido con creces.

Tal y como ha detallado KIA en un comunicado de prensa especificando las ventas de sus coches eléctricos e híbridos enchufables, el KIA EV6 fue el modelo de este tipo más vendido de la marca a nivel global el pasado mes de septiembre, con nada menos que casi 7.000 EV6 encontrando camino hacia concesiones y puntos de ventas de la marca coreana.

Sin embargo este número no es relativo a ventas directas, sino a encargos del EV6 en bruto, lo que también incluye unidades de demostración, pedidos para stock, etcétera. Más concretamente el eléctrico de KIA cosechó 5.101 ventas a clientes, lo que supone un superlativo aumento frente a las 2.744 en septiembre y aún más conforme a las 1.911 en agosto.

KIA EV6.

KIA EV6 eléctrico.

Con tan sólo un 2,1 por cierto de la cuota global de la marca, podría incluso llegar a parecer que el EV6 no está cumpliendo con su cometido comercial, pero nada más lejos de la realidad, y es que el eléctrico de KIA todavía no ha hecho incursión en todos los mercados a los que está destinado.

Entre ellos los mercados entre los que aún falta por estrenarse comercialmente, se espera que en Estados Unidos tenga una especial buena acogida, pues parte de su diseño se debe a que KIA pensó en el público estadounidense para esbozar el EV6. Y es que KIA diseñó el EV6 pensando en que tuviera buena acogida tanto en Estados Unidos, como en Europa y Asia, y esto significa 

Ya lo anunció la propia KIA cuando aún no conocíamos de manera definitiva a su primer coche eléctrico basado en la plataforma E-GMP; iba a ser un destructor de segmentos. Atendiendo a sus líneas no se puede decir que estemos ante una berlina, así como tampoco ante un SUV o un monovolumen.

EV6(2)

KIA EV6 eléctrico.

En su lugar todos los tipos anteriores parecen haber encontrado lugar bajo un mismo coche, y postulándose como un más que apropiado modelo para una comercialización de corte global.Y no sólo se trata de un coche práctico, sino que también se ha convertido en uno de los coches eléctricos más populares en internet en estos últimos compases

En España el KIA EV6 eléctrico parte de 46.450 euros antes de promociones y descuentos de KIA y del Plan Moves III. Este precio está ligado al motor eléctrico de 125 kW de potencia (170 CV) y 350 Nm de par motor, y se alimenta de una batería de 58 kWh de capacidad. Además de los 400 kilómetros de autonomía, KIA promete una aceleración desde parado hasta los cien kilómetros por hora en tan sólo 6,2 segundos.

kia-ev6-2022-gt-line-04

Interior del KIA EV6 eléctrico.

No obstante el EV6 no es el único coche eléctrico que en la actualidad milita en las filas de KIA, pues comparte protagonismo con los Soul y Niro, y éste último precisamente se ha visto completamente renovado la semana pasada.

Otro modelo que ha gozado de un planteamiento muy similar es el Ioniq 5 eléctrico de Hyundai, de cuya cifras comerciales nos hicimos eco días atrás. Para diseñarlo, Hyundai también optó por mezclar conceptos, aunque esta vez limitándose a lanzar un coche eléctrico de proporciones compactas y tamaño de D-SUV.

Conversaciones: