Híbridos y Eléctricos

EN LA PRIMERA MITAD DE AÑO

Las ventas de Renault caen un 35% en Europa a pesar de los 11.000 Zoe vendidos en Junio

Se empiezan a recopilar datos de la primera mitad de año, en los que la pandemia toma protagonismo y confirma el mazazo de Renault con una caída del 35%. Pero no todo es negativo.

 

Renault ZOE 2020
Renault ZOE 2020

Si bien es cierto que la pandemia en la que actualmente se encuentra sumergida la sociedad está afectando de manera notoria a toda la industra, la del automóvil se ve especialmente afectada, y ello da de lleno a uno de los principales fabricantes, Renault, con una pérdida del 35% de las ventas conforme al ejercicio anterior. Sin embargo y para que no todo sea negativo, el pequeño Zoe remonta en Junio con nada menos que 11.000 unidades vendidas, como ya te adelantamos previamente.

Con un montante total de 1,26 millones de coches vendidos en la primera mitad de año, el severo confinamiento se ha dejado notar en países en los que el fabricante francés tiene una fuerte presencia comercial. Países como  España o Italia aplicaron normas más estrictas que el resto con los consecuentes resultado económicos en Europa. Es la tónica general si miramos también el resto de mercados, donde Renault cayó también un 47% en Brasil y un 27% en India.

No todos son datos negativos, y es que Renault presencia un repunte de ventas de coches eléctricos protagonizado por tu pequeño Zoe, que sumando las 11.000 unidades vendidas el mes pasado pasar a acumular 37.540 unidades en todo este año. Ventas que se han visto aceleradas por el endurecimiento de medidas para coches de combustión, y las ventajas que conlleva tener un utilitario como el Zoe como coche de diario.

El Renault Zoe podría seguir aumentando sus ventas, especialmente en Alemania

Alemania ha apostado recientemente por incentivar (más aún) la compra de coches eléctricos, con hasta 9.000 euros de ayudas a la compra. No contento con ello, un concesionario de Renault alemán llamado Autohaus Koenig, nos facilita una leasing flexible en lugar de una compra convencional. Si optásemos por esta opción podríamos, incluso, a llegar a disfrutar durante dos años un Renault Zoe a estrenar sin tener que pagar un euro por él, teniéndolo que devolver al final del acuerdo comercial, eso sí.

El acuerdo pasa por usar toda la ayuda que brinda el gobierno alemán y aplazar el montante final lo máximo posible y que sea la propia concesión de Renault la que asume el coste de recibir el vehículo de vuelta una vez se llegue al final del acuerdo. Del total de 9000 euros de ayuda, el cliente se haría cargo de una cuota de 125€ (en teoría también cubierta por la ayuda), un primer pago de 3000 y otro final de 3100 euros al final del acuerdo.

La cadena de concesionarios alemana en apenas 20 días ha recidibo ya más de 3000 peticiones de información de las cuales 300 han llegado a firmarse un acuerdo de leasing. El propio encargado de vehículos eléctricos de la concesión admitía que esperaban un repunte de ventas, pero no de este calibre.

Conversaciones: