Híbridos y Eléctricos

LLEGAN A DUPLICARSE

Las ventas de Tesla se disparan en algunas regiones ante la subida de la gasolina

El fabricante estadounidense está experimentando un enorme aumento de las ventas en algunas zonas de Estados Unidos especialmente, mucho más allá de su crecimiento habitual, ante la subida del precio de la gasolina en las últimas semanas.

supercargadores-tesla (2)
Las ventas de Tesla se disparan en algunas regiones ante la subida de la gasolina

No hace falta decir que los precios del combustible se han disparado en las últimas semanas; cualquiera que haya visitado una gasolinera lo ha sufrido. Con esta situación, las ventajas de no depender del combustible son mayores que nunca, y en algunas regiones de Estados Unidos la demanda de coches eléctricos se está disparando.

Más concretamente, Tesla está experimentando un espectacular aumento de la demanda de sus coches eléctricos en algunas zonas de Estados Unidos, según ha informado Electrek citando fuentes cercanas a la compañía.

Según la fuente citada por Electrek, durante la semana pasada, los pedidos de Tesla aumentaron en hasta un 100% con respecto a semanas anteriores en algunas regiones del país norteamericano, especialmente en las más afectadas por los precios de la gasolina.

En medio de la crisis de Ucrania y las sanciones a Rusia para que ponga fin a su invasión, los precios del petróleo y del gas han aumentado considerablemente. El barril de Brent llegó a alcanzar un máximo histórico el pasado miércoles, superando los 130 dólares por barril. No obstante, lleva encadenando varios días de caídas y en el momento de redactar este artículo cotiza a poco más de 106 dólares.

Esto ha repercutido, lógicamente, en el precio de los combustibles. En España, tanto diésel como gasolina han llegado a superar los 2 euros/litro. En Estados Unidos también se ha disparado el precio del combustible, con un aumento del precio que ha provocado que mucha gente busque un coche eléctrico. Aun con todo, en Estados Unidos un litro de gasolina cuesta aproximadamente la mitad (1,02 euros de media en todo el país) que en España.

Según las fuentes consultadas, este gran aumento de la demanda no va a afectar a las entregas a corto plazo. No obstante, se prevé que los plazos de entrega se puedan alargar más adelante. En Estados Unidos, la fecha de entrega estimada para un Tesla Model 3 es julio de 2022. Para el Model Y hay que esperar al menos hasta septiembre.

En España, el Model 3 tiene una fecha de entrega estimada en noviembre de 2022 (excepto si es la versión Performance, que se entrega en mayo). Es decir, el coche eléctrico más vendido de Tesla tiene vendida casi toda su producción para este año. Por su parte, el Model Y tiene una fecha de entrega más temprana (abril/mayo). 

El inicio de la producción en la Gigafactoría de Austin (Texas) a finales de este año ayudará previsiblemente a que se reduzcan los plazos de entrega en Estados Unidos, especialmente del Model Y. Por su parte, la Giga Berlín también comenzará su andadura próximamente, permitiendo satisfacer una demanda aún mayor en los mercados europeos.

Conversaciones: