Híbridos y Eléctricos

CON MÁS DE 3.000 CV

Venturi VBB-3, el coche eléctrico más potente del mundo fracasa

El Príncipe Alberto II de Mónaco presentó el Venturi VBB-3, un nuevo coche eléctrico con más de 3.000 CV que pretende superar los 600 km/h para el año 2014.

El equipo de Venturi recibió la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco y la Princesa Charlene en la pista del aeródromo de Wendover (Estados Unidos), donde el equipo ha estado operativo durante unos días.

Tras dos años de desarrollo, el vehículo con el record de velocidad en tierra se suponía debería probarse en los lagos salados de Bonneville, pero debido a las malas condiciones meteorológicas la FIA ha cancelado estos intentos.  

El Príncipe Alberto, entonces, ofreció su apoyo al empresario de Mónaco, Gildo Pallanca Pastor, director general de Venturi Automobiles. La compañía es líder en el campo de los vehículos eléctricos de altas prestaciones, y mantiene desde el año 2010 el récord mundial de velocidad en tierra de la FIA para un vehículo eléctrico al alcanzar los 495 km/h.  

En esta ocasión, los diseños e innovaciones tecnológicas en el centro del proyecto se explicaron de forma concisa por medio del Príncipe y la Princesa.  

Como auténtico laboratorio tecnológico, el Venturi VBB-3 es el resultado de una amplia colaboración comenzada en el año 2009 entre Venturi Automobiles y la Ohio State University. Esta tercera generación de Venturi "Jamais Contente" es el automóvil completamente eléctrico más potente jamás construido, y pretende superar los 600 km/h para el año 2014.  

Gildo Pallanca Pastor comentó: "Estoy orgulloso de compartir con el Príncipe Soberano y la Princesa el lanzamiento de este Nuevo reto deportivo, tecnológico y medioambiental. Es muy emocionante trabajar en un proyecto así que ayude a la movilidad del mañana de cara al progreso"

 

Conversaciones: