Híbridos y Eléctricos

3.000 CV DE POTENCIA

Venturi VBB-3, un misil eléctrico para alcanzar los 600 km/h

Venturi Automobiles ha desarrollado el VBB-3, un vehículo de propulsión totalamente eléctrica que desarrolla una potencia de 3.000 CV y que pretende alcanzar los 600 km/h para batir el récord de velocidad de la FIA.

Venturi VBB-3, un misil eléctrico para superar los 600 km/h

Venturi Automobiles, fabricante francés de vehículos propulsado por energía eléctrica quiere superar el récord de velocidad que en 2009 alcanzó con el coche eléctrico Vemturi BB2.5 alcanzando una velocidad de 495 km/h en el lago salado de Bonneville.

Para ello este fabricante trabaja codo a codo con la Universidad de Ohio (Estados Unidos) para desarrollar el VBB-3, un vehículo de propulsión totalamente eléctrica que desarrolla una potencia de 3.000 CV y junto al equipo Venturi/Buckeye Bullet Team pretenden alcanzar la velocidad de 600 km/h y batir el récord de velocidad de la FIA. El fabricante avanza que en 2014 quieren ampliar la marca y alcanzar los 700 km/h.

La prueba se realizará en septiembre y Roger Schroer será el encargado de pilotar el VBB-3. Si se consigue el objetivo se lo dedicarán a Camile Jenatzy, el piloto belga conocido como ‘Diablo Rojo’ que fue el primer hombre en superar los 100 km/h en 1899.

 

Conversaciones: