Híbridos y Eléctricos

EN COLABORACIÓN CON HYUNDAI

La versión "beta" del coche eléctrico de Apple la podremos ver en tan sólo un año

Sigue surgiendo información del coche eléctrico de Apple a causa de su acuerdo con Hyundai, y ahora un medio coreano revela que la versión "beta" podría ser presentara para marzo de 2021.

Apple iCar.
Apple iCar.

Hace unos días el culebrón mediático del coche eléctrico de Apple sumaba un nuevo capítulo a su historia, y aunque no fuera el más llamativo, sí era el más determinante; Hyundai confirmaba que se encontraban bajo negociaciones con Apple para llevar el iCar a las calles. Hoy, el asunto da una vuelta de tuerca más, ya que parece ser que la versión "beta" del coche eléctrico de Apple podría presentarse ligeramente antes de lo esperado.

Ahora, precisamente a causa del hipotético acuerdo con Hyundai, se va filtrando información del coche eléctrico de Apple a través de la prensa surcoreana. En esta ocasión la información llega desde el medio coreano IT News, quien apunta que para marzo del próximo año el coche eléctrico de Apple tendrá lista su versión "beta", gracias a un acuerdo que será firmado justo un año antes, el próximo marzo de 2021.

Todo ello redundará en una fecha final de producción que no se plantea para antes de 2024, ya que esta versión "beta" será tan sólo un modelo conceptual que adelantará líneas y tecnología futura del coche eléctrico de Apple, que tendrá en la conducción autónoma su principal reclamo.

En el reporte efectuado por el medio coreano, se apunta incluso a una fabricación que tendría lugar en la fábrica que el grupo automovilístico coreano ostenta en suelo estadounidense, en Georgia, en la que actualmente tiene fabricación gran parte de la gama de KIA destinada a suelo americano.

Aunque la factoría americana de Hyundai Motors tendría que verse previamente adaptada para la fabricación de este Apple iCar, los coreanos ya apuntan a que en el primer año de producción del coche eléctrico de Apple saldrán 100.000 unidades a las calles, para más tarde aumentar el ritmo de fabricación anual hasta las 400.000 unidades.

Aunque se trate de un tema de máxima actualidad, lo cierto es que aún no hay nada oficial confirmado por parte del fabricante de Cupertino, pero parece que su "Proyecto Titán" va tomando tintes de producción.

Tal y como apuntaba Hyundai antes de modificar su comunicado oficial, Apple está tratando con más fabricantes de automóviles con el fin de contar con un socio experimentado para llevar su coche eléctrico a producción, pero es precisamente Hyundai Motors el fabricante con más posibilidades de acabar asociándose con los americanos.

De llegar a un acuerdo, el trato entre ambas compañías se producirá mediante un "trueque" en el que Hyundai Motors aportará tanto la plataforma sobre la que se asentará el coche de Apple como la fábrica, y donde Apple aportará al grupo coreano su tecnología de conducción autónoma. Además, contando con que Apple es una de las compañías con mayor valor bursátil, tal vez el mayor atractivo que ve Hyundai de cara al acuerdo es que también verá incrementado su valor bursátil. De hecho tras confirmar que se encontraban bajo negociaciones con Apple el stock de la compañía coreana subía un 19% en la Bolsa de Corea del Sur (KRX).

Conversaciones: