Híbridos y Eléctricos

MECÁNICAS ELECTRIFICADAS

Las versiones híbridas y eléctricas del Ford Mustang Coupé ya tienen fecha de llegada

Ford ultima el desarrollo de las futuras mecánicas híbrida y eléctrica para su “pony-car” estrella, el Mustang Coupé, las cuales presentarán a lo largo de esta misma década.

El Mustang Coupé 2024 llegará con una importante dosis de electrificación.
En enero de 2023 se presentará el primer Mustang híbrido de la historia y en 2028 el Mustang Coupé 100% eléctrico

Con la reciente presentación del Dodge Charger Daytona STR eléctrico ha quedado claro que el concepto de los clásicos muscle americanos se convertirán inexorablemente en modelos totalmente eléctricos. Otro modelo histórico que ya espera su conversión a las “cero emisiones” será el futuro Ford Mustang coupé, cuyas versiones electrificadas ya tienen fecha de llegada al mercado.

Ha sido el medio Autoweek quien, respaldado a sus vez por un informe publicado en AutoForecast Solutions, ha anunciado la llegada del Ford Mustang eléctrico para finales de esta década. Se espera que en los próximos meses, el modelo reciba una importante actualización en forma de nueva generación, la cual se presentará el próximo Salón del Automóvil de Detroit en el mes de enero, y entrará en producción en marzo de 2023 como “Model Year 2024”.

Sin embargo, no se espera que el modelo que presentará Ford el próximo 2023 tome el relevo eléctrico al actual modelo equipado con mecánica de gasolina. Sí contará, no obstante, con algún apoyo eléctrico en forma de hibridación enchufable como alternativa más ecofriendly para la variante de motor V8. No en vano, esta será la última generación del modelo que acogerá una mecánica puramente térmica.

En el calendario de Ford ya se encuentra señalado en rojo el año 2028, ya que supondrá la llegada de una actualización del modelo que se presentará en 2023 y, con ella, el Mustang tomará la electrificación total de su mecánica, reemplazando por completo el motor térmico del “pony-car”. Según el mencionado informe, el futuro Ford Mustang eléctrico se fabricará sobre la misma plataforma que el actual Ford Mustang Mach-E y las próximas actualizaciones que llegarán a la misma.

2021 Ford Mustang Mach-E GT available early fall 2021. (Closed course. Professional driver. Do not attempt.)
El Ford Mustang Coupé 100% eléctrico se asentará sobre la plataforma del Ford Mustang Mach-E

Desde Ford confían plenamente en que dicha plataforma encaje a la perfección con la filosofía mucho más enfocada en la deportividad del Mustang coupé, ya que esta posee una alternativa de tracción trasera. El éxito cosechado en todos los mercados por parte del Mustang Mach-E será un factor clave en el desarrollo del modelo eléctrico de dos puertas.

En Ford llevan varios años trabajando en la renovación del Mustang que se presentará el próximo mes de enero, ya que, aunque conservará la mecánica tradicional, incorporará importantes avances con respecto a la primera electrificación del modelo. Según han podido asegurar algunos analistas, la firma del óvalo mostrará el primer Mustang coupé 100% eléctrico en el año 2028 e iniciará su comercialización a finales de ese mismo año como modelo de 2029.

La renovación que presentará Ford en Detroit no mostrará un diseño rompedor, sino más bien evolutivo sobre lo que la marca posee a día de hoy. Para dar un paso adelante en cuanto a estética esperarán al mencionado Mustang eléctrico de finales de década. El mencionado como “Ford Mustang 2024” tendrá un período de comercialización breve, de tan solo 5 años, al contrario que el actual que se presentó en 2015 (cumplirá 8 años en el mercado) o el anterior a este, el cual se lanzó en 2005 (9 años de trayectoria vital).

A pesar de las pocas confirmaciones oficiales existentes, se presume altamente probable que el Ford Mustang de 2023 llegue con cierto apoyo eléctrico (hibridación). Ya en el año 2017 anunciaron que el Mustang coupé recibiría una mecánica híbrida en 2020, algo que finalmente no sucedió y lo cual ha dado pie a que los rumores establezcan que la próxima actualización del modelo sea el que incorpore finalmente dicha tecnología.

Conversaciones: