LA MITAD NO NECESITAN TOCARLO

Vídeo en directo y financiación digital: así quieren comprar sus coches los milenials

Más de siete de cada diez milenials desearían poder ver el vehículo a través de vídeo 'streaming' en directo desde el concesionario antes de comprar su coche nuevo.

Vídeo en directo y financiación digial: así quieren comprar sus coches los milenials.
Vídeo en directo y financiación digial: así quieren comprar sus coches los milenials.

Más de siete de cada diez menores de 35 años que buscan un coche nuevo desearían poder ver el vehículo a través de vídeo 'streaming' en directo desde el concesionario antes de proceder a su compra, según una encuesta conjunta realizada por AutoScout24 y DriveK.

Este dato demuestra que, pese a que un 61% de los 'milenials' no compraría un coche nuevo por Internet, el entorno 'online' sigue siendo un recurso "fundamental" para los jóvenes españoles, especialmente para aspectos burocráticos como la financiación o la garantía.

De esta forma, uno de cada dos compradores querría realizar la gestión del método de financiación de manera completamente digital y a un 35% de ellos les gustaría recibir el vehículo en su domicilio.

También un 71% de los menores de 35 años valora el hecho de poder "ver y tocar" el coche antes de comprarlo en el caso de un vehículo de segunda mano, un porcentaje que se reduce al 59% si es nuevo.

El precio es la clave

La variable más determinante a la hora de elegir un vehículo es el precio, para un 90% de los encuestados, seguida de la estética, para un 69% en el coche nuevo y para un 51% en el usado, y de la marca, para el 29% y 53%, respectivamente.

Según el fundador de DriveK y consejero delegado de MotorK, Marco Marlia, el proceso de digitalizar la elección y compra del automóvil "está en marcha desde hace algún tiempo, pero aún queda mucho por hacer". "El cliente, especialmente si es joven y nativo digital, está pidiendo una simplificación de la experiencia de compra: los jóvenes demandan un sistema de posventa con altos niveles de servicio y cada vez más online", añadió.

Por su parte, la directora de AutoScout24 en España, María Figueroa, apuntó que estos datos "ponen en valor el importante papel que siguen representando los concesionarios dentro del 'customer journey' y brindan una oportunidad de oro a aquellos que estén más avanzados en su transformación digital particular".

Conversaciones: