Híbridos y Eléctricos

FARADAY FUTURE

No, no son visiones: el primer Faraday FF91 sale de la línea de montaje

Los más escépticos pensaban que este momento no iba a llegar, pero sí. Faraday Future está de enhorabuena, acaba de completar la producción del primer FF91.

faraday-future-ff91_portada
No, no estás viendo visiones: el primer Faraday FF91 sale de la línea de montaje

Faraday Future es, cuando menos, especial. La compañía californiana lleva años jugando al gato y a ratón con inversores, contratistas y periodistas. Las informaciones en torno a la marca suelen ser muy contradictorias. Pocos (entre los que me incluyo) pensaban que llegaría el momento en el que el FF91 viera la luz del sol. Contra todo pronóstico, el FF91 acaba de iniciar su producción. La primera unidad acaba de salir de la línea de montaje, cumpliendo un nuevo hito para la compañía.

Desde un primer momento, el proyecto Faraday Future ha estado envuelto en datos oscuros y situaciones de incertidumbre. Sin embargo, la marca californiana parece haber encontrado el buen camino. Los últimos tiempos parecen más prósperos para una firma que a finales de 2019 se declaró en bancarrota. Todo aquello pasó y hoy vivimos en un 2022 que será recordado por sus trabajadores como el año que el primer FF91 salió de la línea de montaje.

Conste que se trata de la primera unidad producida, no de la primera unidad ensamblada para la venta. Son cosas muy diferentes. Antes de iniciar la producción a gran escala, los fabricantes deben construir una pequeña tirada de unidades que les permita detectar y solventar posibles errores en la cadena de suministro o montaje. Una orquesta que debe afinarse para que, llegado el momento, nada falle. Faraday Future ya ha anunciado que espera iniciar la producción en masa en el tercer trimestre de este año.

faraday-future-ff91_02
Faraday Future FF91

Por supuesto, todos los participantes se han mostrado encantados ante tal acontecimiento. «Construir el primer vehículo con intención de producción en la planta de Hanford es un paso importante para llegar al inicio de la producción en el tercer trimestre. Esta iteración es la más cercana al modelo de producción FF 91 que hemos visto hasta la fecha», dijo Matt Tall, vicepresidente de fabricación de FF. «Se espera que el FF 91 sea el primer EV de ultra lujo en llegar al mercado, con una experiencia única para el conductor y el pasajero».

Esa primera unidad no solo ha servido para poner a prueba la línea de montaje, también para tener las primeras sensaciones al volante. Nada más dejar atrás la última etapa de la cadena el FF91 ha salido al mundo exterior para poner a prueba su conducción. Aunque las sensaciones no serán jamás desveladas, estamos ante un momento único. Por primera vez podemos ver al FF91 en movimiento. Faraday Future está encantado con ello, y por eso han colgado un vídeo del especial momento.

Es lógico esperar que este paso sirva para que los inversores ganen confianza con la compañía. Muchos habían dejado de lado a la firma tras los múltiples casos donde su transparencia no quedaba clara. Esperemos que así sea, pues hay más planes a la vista. El segundo de sus productos, el FF81 ya tiene socio para su producción. En esa ocasión la fabricación se llevará a cabo fuera de los límites de la factoría de Hanford, desviándose a Corea del Sur la producción bajo la tutela de Myoung Shin, al menos así ha quedado reflejado en el memorando de entendimiento entre ambas marcas.

Conversaciones: