Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN 2022

VinFast anuncia más 45.000 pedidos en todo el mundo para sus VF 8 y VF 9

Sus dos próximos modelos lanzarán a la marca vietnamita a un ambiente mundial. Los VinFast VF 8 y VF 9 han llamado la atención con más de 45.000 pedidos confirmados.

vinfast-vf9
VinFast anuncia más 45.000 pedidos en todo el mundo para sus VF 8 y VF 9

VinFast quiere convertirse en uno de los actores principales del mercado eléctrico mundial. Desde su sede en Vietnam, la empresa ha emprendido acciones de vertiginoso ritmo. En apenas unos años ha pasado de no existir a lanzar modelos muy interesantes que acumulan importantes pedidos. Su estrategia es global, aunque saben que Europa será uno de sus mercados más duros ante la excesiva competitividad existente. A pesar de ello las esperanzas están en todo lo alto de cara al 2022.

Este año será uno de los más importantes para VinFast. El 2022 se presenta especialmente interesante por el lanzamiento de sus dos mejores modelos eléctricos. El VF8 y el VF9 hace ya tiempo que fueron presentados, pero no será hasta este curso cuando realmente aterricen en los concesionarios. A principios del pasado mes de febrero se iniciaron las primeras entregas a clientes del SUV eléctrico VF e34, un modelo del segmento B con 150 caballos y una autonomía estimada de 300 kilómetros que ha supuesto un interesante punto de lanzamiento.

En apenas unos meses, el VF e34 acumuló más de 25.000 reservas a nivel mundial, cifra que acaba de ser superada por sus hermanos mayores. Tal y como desvela el vicepresidente del grupo, Emmanuel Bret, a Automobilwochelos VinFast VF 8 y VF 9 ya acumulan más de 45.000 reservas en todo el mundo. Aunque no se ha especificado el número concreto de unidades destinadas a Europa, no cabe duda de que las cifras pueden ser altas dada la atractiva relación precio-producto que presentan. En España el lanzamiento está programado para finales de 2023 o principios de 2024.

reservas-vinfast
Los VinFast VF 8 y VF 9 se posicionan en los segmentos C y D, respectivamente

Hace unas semanas informábamos de la apertura en el libro depedidos de ambos modelos. Con un cambio de denominación por medio, el VinFast VF 8 y el VinFast VF 9 se posicionaban como modelos pertenecientes al segmento C y D, respectivamente. Su estética exterior resulta tan llamativa como la presentación interior con un habitáculo donde destaca el más absoluto minimalismo. Un concepto al más puro estilo Tesla donde solo se destaca la presencia de una gran pantalla central que recibe toda la atención y funcionalidades.

Aunque el e34 ha sido el primero en llegar, los caballos de batalla y las señas de imagen de la casa serán los modelos más grandes. Se espera que ellos acumulen un alto número de reservas y ventas. El VF 8 muestra potencias entre los 348 y los 402 caballos de potencia. Aunque el tamaño de su batería no se ha anunciado públicamente, VinFast reconoce una autonomía en ciclo WLTP de hasta 504 kilómetros. Todo ello por un precio de salida de 43.450 euros (para Francia).

Por su parte, el VF 9 se posiciona como el buque insignia, el modelo más grande de la casa con capacidad para siete pasajeros en tres filas de asientos. Su inmensa carrocería es movida por un esquema eléctrico de motor dual con 402 caballos de potencia que se asocia con una batería de tamaño desconocido que logra una autonomía, homologada en ciclo WLTP, de hasta 550 kilómetros. Al ser más grande, su precio también crece, ofreciéndose desde un mínimo de 58.650 euros (para Francia).

Conversaciones: