DISEÑO VANGUARDISTA Y CABINAS ESPACIOSAS

Virgin Hyperloop One revela el espectacular diseño interior de sus cápsulas

El hyperloop de Virgin, propulsado por energía eléctrica, ya cuenta con un prototipo de diseño de cabina presentado en Dubái.

Virgin Hyperloop One revela espectacular diseño del interior de sus cápsulas.
Virgin Hyperloop One revela espectacular diseño del interior de sus cápsulas.

La compañía Virgin Hyperloop One, presidida por Sir Richard Branson, ha revelado en Dubái el primer diseño para el interior de las cápsulas del hyperloop, el sistema de transporte del futuro que llevará a los pasajeros a su destino en tiempo récord. El prototipo, propulsado por energía eléctrica, fue presentado en asociación con la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubái, en el mes de la innovación en los Emiratos Árabes Unidos.

Virgin Hyperloop tiene lazos cercanos con Dubái, pues de allí proviene uno de sus principales inversores, y está evaluando un proyecto en la ciudad, que sería uno de los primeros de su tipo en el mundo. El vanguardista diseño, atractivo a la vez que cómodo para los pasajeros, podrá ser implementado en las cápsulas de Virgin Hyperloop One, capaces de alcanzar velocidades superiores a los 1.000 km/h.

virgin-unveils-760-mph-hyperloop-one-pod-in-dubai_2

De momento, la compañía afirma que lograron un récord de velocidad de prueba de casi 387 km/h en su pista de prueba a escala real en Nevada, Estados Unidos. La firma ha logrado recaudar sumas importantes de dinero en los últimos meses a través de varios inversores para establecer el primer sistema en el mercado, incluyendo 85 millones de dólares (70 millones de euros) en la última ronda de financiación. La compañía anunció que planea tener sistemas hyperloop en funcionamiento para 2021.

virgin-unveils-760-mph-hyperloop-one-pod-in-dubai_1

El concepto creado por Elon Musk, fundador de Tesla, podría revolucionar el sistema de transporte público en los próximos años. Actualmente, la compañía desarrolla proyectos en Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Suecia, Holanda y la India. La semana pasada, la empresa de Richard Branson anunció un acuerdo con el estado indio de Maharashtra para la construcción de un tren hyperloop que comunicará las ciudades de Pune y Bombay en apenas en 25 minutos, trasladando a 150 millones de pasajeros al año.

Conversaciones: