Híbridos y Eléctricos

TRANSPORTE COMERCIAL

VNR Electric: Volvo adelanta fotos de su nuevo modelo de camión 100% eléctrico

El fabricante sueco comenzará a comercializar en Norteamérica la versión eléctrica del camión VNR a partir de 2020.

Volvo comenzará la comercialización en Norteamérica del VNR Electric en 2020.
Volvo comenzará la comercialización en Norteamérica del VNR Electric en 2020.

Volvo ha publicado algunas fotos del VNR Electric, un camión completamente eléctrico cuyas ventas comenzarán en Norteamérica en 2020. El fabricante sueco amplía así su catálogo con una versión eléctrica pura de su reconocible modelo VNR.

El nuevo camión eléctrico que ha revelado la firma se basará en la tecnología de propulsión implementada en los modelos FL y FE Electric, presentados el pasado mayo y que comenzarán a comercializarse en 2019. El primero de estos sirve como aproximación a lo que será el VNR Electric.

El Volvo FL Electric es un camión de 16 toneladas en el que se pueden configurar distintos paquetes de baterías. Las unidades de carga tienen una capacidad de entre 100 kWh y 300 kWh que le permiten alcanzar hasta 300 kilómetros de autonomía.

Volvo-VNR-camion-electrico-eeuu

El VNR Electric comparte la misma tecnología que los modelos FE Electric y FL Electric. Fuente: @VolvoTrucksNA

La introducción del Volvo VNR Electric en el mercado es parte del proyecto LIGHTS (Soluciones de Transporte Pesado de Bajo Impacto Ecológico, por sus siglas en inglés), una iniciativa conjunta entre el grupo sueco, el Distrito de la Administración de la Calidad del Aire de California y los fabricantes de infraestructura de carga eléctrica y transporte de la región.

En un primer momento, el Gobierno californiano invirtió unos 45 millones de dólares –cerca de 40 millones de euros– en LIGHTS, para el que Volvo ha involucrado a otros 16 socios con el objetivo de transformar las operaciones de transporte de EEUU. De hecho, el Gobierno norteamericano está apostando fuertemente por el fabricante sueco tras el éxito de su filial Volvo Buses, que ha vendido más de 4.000 autobuses electrificados en el país desde 2010.

Volvo_Trucks_VNR_Electric_2California ha invertido cerca de 40 millones de euros en el proyecto Volvo LIGHTS. Fuente: @VolvoTrucksNA

Conversaciones: