Híbridos y Eléctricos

HASTA 120 KM DE AUTONOMÍA

La Volcon Grunt llegará a Europa en 2022: así es la moto eléctrica que cautiva en Estados Unidos

El desembarco comercial de Volcon en Sudamérica finalizará este mismo año, mientras que Europa y África es el objetivo de la firma de motos eléctricas para 2022.

Volcon Grunt.
Volcon Grunt.

Hace más de un año la start-up de motos eléctricas Volcon anunciaba el lanzamiento en Estados Unidos de la Volcon Grunt, una peculiar moto eléctrica de inspiración militar que está destinada a servir en un entorno de trabajo. Ahora la marca anuncia sus planes de expansión, entre los que se encuentran Europa.

Para cuando en Híbridos y Eléctricos nos hicimos eco de la noticia no había nada confirmado en cuanto a expansión de sus productos, e incluso existían dudas acerca de la viabilidad de un producto tan acotado a un nicho de mercado como el que apunta la Grunt.

Desde entonces Volcon no sólo ha iniciado la comercialización de la Grunt en Estados Unidos sino que se encuentra iniciando la andadura comercial de su moto eléctrica en sudamérica, y más concretamente en países como Costa Rica, México y Paraguay y a los que en breve se sumarán Guatemala y Panamá, relativos a su primera ronda de expansión, que pretenden acabar para fin de año.

Después de esta primera fase de expansión, la empresa estadounidense pretende dar el salto a Canadá y después de ello abordar los mercados europeos y africano, y aunque no ha especificado en qué países están pensando principalmente, dado que España es de los que mayor cuota de mercado está empezando a disfrutar en lo relativo a motos eléctricas, es de esperar que nuestro país sea uno de sus principales objetivos.

Sin embargo, y como es habitual que suceda cuando un fabricante de este tipo apunta a introducirse en un mercado en contrato, no será la propia Volcon la que se introduzca oficialmente en Europa, sino que lo hará de mano de algún importador o distribuidor especializado en cada país. Esto, no obstante, aporta una ventaja significativa a aquellos que estén pensando adquirir una Volcon Grunt, pues aterrizar en un país de la mano de un importador con una red de distribución extendida significa que su comercialización de producirá de manera mucho más efectiva y rápida.

Volcon Grunt.

Volcon Grunt.

Ha comentado, Jordan Davis, director ejecutivo de Volcon sobre la expansión comercial de la marca: "La electrificación se está extendiendo por todo el mundo y la demanda que hemos visto en todo el mundo ha sido realmente evidente en América Latina. Seguimos viendo mucho entusiasmo sobre nuestra línea de productos proveniente de distribuidores, concesionarios y usuarios finales por igual, con distribuidores en Guatemala, Belice y Panamá entrando en el redil".

La Volcon Grunt eléctrica en números

Las especificaciones de la Volcon Grunt de producción han variado desde que la empresa americana anunciara los primerios, datos, y es de esperar que para cuando aterrice en Europa haga gala de los mismos números que anuncia Volcon en su web.

Para cuando irrumpa en nuestro mercado lo hará con una potencia de 37 kW (50 CV), y un par motor de 107 Nm. Esto será gracias a un motor eléctrico apostado de manera central y que mandando la potencia a la rueda trasera mediante una cadena de transmisión logrará velocidad máxima que según dieron a conocer anteriormente estará limitada a unos 65 kilómetros por hora, pues está pensada principalmente para servir de herramienta de trabajo en entornos fuera de asfalto.

Para alimentar el motor eléctrico la Grunt confía en sendos paquetes de baterías de 2 kWh de capacidad cada uno. Con una carga completa de los mismos Volcon promete autonomías de hasta 120 kilómetros, aunque en base a la relación entre batería y potencia lo más probable es que se sitúe en el entorno de los cien kilómetros. En Estados Unidos tiene un precio de 7.995 dólares, que traducido a nuestra moneda según el cambio actual suponen 6.913 euros.

Conversaciones: