Híbridos y Eléctricos

SEGÚN ANALISTAS, LO CONSEGUIRÁ

Volkswagen adelantará a Tesla en 2025 como mayor fabricante de coches eléctricos

En base a un análisis que recientemente ha salido a la luz, todo apunta a que el Grupo Volkswagen adelantará a Tesla como principal fabricante de coches eléctricos para 2025.

Diess quiere superar a Tesla.
Diess quiere superar a Tesla.

Desde que Hebert Diess se hiciera con el timón del Grupo Volkswagen en 2018, el consorcio alemán ha virado con decisión y poniendo todos sus esfuerzos en los coches eléctricos. Una decisión que esperan que en 2025 les haya llevado a convertirse en el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo.

Y es que Diess, desde que tomara las riendas del consorcio, no ha ocultado que su ambición es hacerse con la cuota de mercado que Tesla disfruta de manera férrea globamente, pues en estos momentos la firma americana lidera con fuerza el panorama de ventas de coches eléctricos de en todo el mundo gracias al Tesla Model 3, su modelo más asequible. Aunque en China un pequeño y barato coche eléctrico llamado Wuling Hong Wuang le ha robado la corona.

Esta privilegiada posición de Tesla no podrá más que acentuarse si consiguen adelantar la llegada del compacto eléctrico de 20.000 euros en el que la firma se encuentra trabajando, y aunque Volkswagen también ha anunciado su particular oleada de modelos basados en la plataforma MEB Small, éstos no se materializarán hasta 2025, mientras que el coche asequible de Tesla podría llegar tan pronto como el próximo año.

Tesla Model 3.

Tesla Model 3 eléctrico, del que ya se han vendido más de un millón de unidades.

Dado el adelanto de Tesla, y la potencial inminente llegada de este coche eléctrico para las masas es de esperar que la firma americana siga dominando con mano de hierro el panorama a corto plazo. Sin embargo, y de acuerdo con el último informe la empresa analista LMC Automotive, los números que el Grupo Volkswagen está generando en estos momentos y en base a los planes de la compañía hasta 2025, todo indica que el consorcio alemán logrará su meta de para 2025 dominar el mercado de los coches eléctricos.

Teniendo en cuenta todas y cada una de las firmas que militan bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, serán un total de 70 coches eléctricos los que el gigantesco grupo alemán comercialice de aquí a 2030, con el grueso de los mismos llegando después de 2025, pero los más importantes adelantándose a la misma, como el Volkswagen ID. Life o el CUPRA Urbanrevel, así como los modelos de Skoda y potencialmente el de Audi.

Tampoco se deja de lado el Grupo Volkswagen el sector prémium, pues el Porsche Taycan está logrando cifras muy por encima de lo estimado por la propia firma de Stuttgart, ya que este año podría acabar con unas ventas totales cercanas, sino superiores, a las 40.000 unidades.

id-life

Volkswagen ID. Life, el germen del coche eléctrico de Volkswagen para el segmento B.

Saliendo del marco europeo, otra importante contienda comercial tendrá lugar en Estados Unidos, donde las pick-up dominan el mercado con fuerza. Tesla ya tiene la Cybertruck bajo desarrollo, y si los rumores son ciertos la empresa de Elon Musk tiene asegurada una buena tirada comercial (en base a sus reservas). Volkswagen, por su parte, no debería tardar demasiado en lanzar un sucedáneo de la Ford F-150 Lightning o un modelo de cotas más comedidas que comparta ingeniería con la versión eléctrica de la Ford Ranger.

No obstante, tanto Tesla como el Grupo Volkswagen han sido adelantados por la derecha por Rivian, que ayer mismo anunciaba que las primeras unidades de su Rivian R1T, su pick-up eléctrica, salían de la fábrica de la empresa en Illinois.

Conversaciones: