Híbridos y Eléctricos

VOLKSWAGEN, SEAT, CUPRA Y SKODA

Volkswagen amplía la red de recarga de sus coches eléctricos y aplica tarifas fijas por kWh

La nueva campaña de recarga y energía del Grupo Volkswagen se apoya en la expansión de la red de recarga con más de 310.000 puntos en toda Europa (10.000 rápidos) y en nuevas tarifas con precios fijos para el kWh.

Grupo volkswagen amplia red de recarga tarifas fijas
El Grupo Volkswagen amplía su red de recarga para las marcas Volkswagen, Seat, Cupra y Skoda: más de 310.000 puntos de los que 10.000 son de carga rápida.

El Grupo Volkswagen ha lanzado una nueva campaña de recarga y energía para cuatro de sus marcas: Volkswagen, Seat, Cupra y Skoda. La nueva oferta se basará en tarifas que incluyen precios fijos por cada kWh recargado y en una red de recarga ampliada en toda Europa. El servicio de recarga se ofrecerá a través de las diferentes plataformas que empela cada marca para sus respectivos coches eléctricos: We Charge para Volkswagen, Easy Charging para Seat y Cupra y Powerpass para Skoda.

La expansión de la red de recarga del Grupo Volkswagen pondrá a disposición de sus clientes más de 310.000 puntos de carga en toda Europa entre los que se incluyen alrededor de 10.000 cargadores rápidos (a partir de 50 KW de potencia) que se sitúan en más de 3.000 ubicaciones. Los clientes de Volkswagen, Seat, Cupra y Skoda podrán elegir entre tres tarifas uniformes para la recarga pública, todas ellas con precios fijos por cada kWh recargado.

El Grupo Volkswagen trata de ofrecer un ecosistema basado en plataformas funcionales que permitan a los conductores viajar con tranquilidad con su vehículo eléctrico. Anteriormente, cada una de las marcas del grupo alemán tenía tarifas diferentes. Las cuatro marcas se basan en el servicio de Elli (Electric Life), una marca con sede en Berlín que desarrolla los productos y servicios relacionados con la energía y la recarga del conglomerado germano. Los clientes de Audi y Porsche utilizan la oferta de DCS, es decir, sus tarifas no se verán afectadas por estas modificaciones.

Las nuevas tarifas se aplicarán a los clientes de We Charge (Volkswagen), Easy Charging (Seat/Cupra) y Powerpass (Skoda). La red se basa en tres pilares fundamentales. La red Ionity de alta potencia, la red de recarga de oportunidad y de alta potencia de otros gestores de carga adheridos a cada plataforma y la recarga vinculada en casa que es con diferencia la que más porcentajes de carga realiza cada año. Dentro de la oferta, Elli ofrece condiciones preferenciales para los cargadores rápidos de Ionity, entre otras redes siendo los precios diferentes según el país.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia de carga óptima y hacer del coche eléctrico la opción de transporte preferente por primera vez. Por esta razón, estamos abordando enfáticamente los temas de transparencia de precios, expansión de la red y comodidad de carga”, afirma Elke Temme, directora ejecutiva de Volkswagen Group Charging GmbH (Elli) y vicepresidenta sénior de Carga y Energía Volkswagen Group Components. El programa ‘Selected Partner, que se lanzará este mismo año, ofrecerá a los conductores de un coche eléctrico eléctricos una descripción rápida y clara de las mejores opciones de carga en la ruta que especifique, lo que “traerá una nueva dinámica de calidad a la expansión de la red de carga”, añade Temme.

Volkswagen también está planeando poner en marcha un programa de socios que aumentará la comodidad en las estaciones de carga. El fabricante alemán incluirá la información sobre las características de las estaciones de carga para combinarla con la de la ruta calculada por el sistema de navegación, de manera que ofrecerá a los conductores la opción de programar el viaje incluyendo los tiempos de recarga necesarios e indicando con cuanta carga desea llegar al destino. Los criterios de calidad incluirán la fiabilidad, la protección contra la intemperie y el catering. Volkswagen dice que en el futuro, la información sobre el tipo de estación de recarga estará a disposición de los clientes para que elijan donde quieren parar. Existirán cargadores rápidos que no ofrezcan otros servicios extra y otros ubicados en estaciones de servicio con techo y cafetería.

Conversaciones: