CONFIRMADA LA BERLINA ELÉCTRICA

Volkswagen ampliará la gama I.D. con un sedán y mejorará su tecnología

Volkswagen ha revelado los detalles acerca de la nueva tecnología que estrenará con el lanzamiento de la familia I.D., que además recibirá un nuevo miembro.

Volkswagen ampliará la gama I.D. con una berlina
Volkswagen ampliará la gama I.D. con una berlina

Jürgen Stackmann, miembro del consejo de administración y responsable de Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen, ha revelado con motivo del Salón de Los Ángeles que la marca incluirá nuevos miembros a la familia I.D. en el futuro y que todos los modelos de dicha gama contarán con una placa de software central que podrá ser actualizada. En la cita estadounidense, que se celebra entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre, Volkswagen exhibe al completo su familia de vehículos eléctricos compuesta por el I.D., el I.D. Crozz y el I.D. Buzz, a los que pronto se sumará un nuevo modelo con carrocería de berlina, aseguró Stackman.

Además de anunciar la llegada de un nuevo Volkswagen I.D. sedán eléctrico, Stackman ha revelado que la gama I.D. también dispondrá de un nuevo tipo de conectividad inteligente. En vez de tener un alto número de unidades de control, en el futuro el sistema eléctrico del I.D. estará equipado con potentes ordenadores de a bordo, dotados con un software central que se actualizará y mejorará constantemente. Esta nueva arquitectura de los sistemas electrónicos será la base de los nuevos servicios digitales a bordo que mejorarán la conducción del día a día, como el asistente Watson.

El software central del fabricante alemán controla dos importantes facetas de los vehículos eléctricos I.D. Por un lado, el sistema de seguridad pasiva y conducción automática I.D. Pilot, que a pesar de haber sido desarrollado para todos los modelos de la gama eléctrica I.D., Volkswagen no tiene pensado comercializarlo hasta 2025. Por el otro, un sistema inteligente de control de la propulsión –una versión evolucionada del 4MOTION– permite que los motores eléctricos puedan funcionar de manera conjunta o individualmente, según determinen las circunstancias e la vía y las necesidades del conductor.

El lanzamiento de los primeros eléctricos de la gama Volkswagen I.D. está previsto para 2020, año clave para Volkswagen, que a partir de entonces pretende llenar sus concesionarios de coches híbridos y eléctricos, hasta tener una oferta de 40 modelos electrificados en el mercado. En este sentido, el responsable de Ventas, Marketing y Postventa de la firma alemana explicó que Volkswagen y Microsoft están colaborando en un proyecto de realidad aumentada para que los clientes puedan visualizar los modelos eléctricos "incluso antes de visitar" un concesionario.

Conversaciones: