CUMBRE INDUSTRIAL

Volkswagen confirma el lanzamiento del I.D. eléctrico en 2019

La marca alemana ha anunciado que solamente faltan 100 semanas para el inicio de la producción del primer modelo de la familia eléctrica, el Volkswagen I.D.

Volkswagen se asegura el lanzamiento del I.D. eléctrico en 2019
Volkswagen se asegura el lanzamiento del I.D. eléctrico en 2019

La mayor ofensiva de productos y tecnología eléctrica en la historia de Volkswagen está a punto de llegar. Tanto es así que la marca alemana ha anunciado que solamente faltan 100 semanas para el inicio planificado de la producción del primer modelo de la familia eléctrica, el Volkswagen I.D. Así lo ha confirmado la junta directiva del Grupo Volkswagen en el encuentro con proveedores clave de su nuevo producto, una cumbre llamada "MEB Supplier Summit". El primer vehículo basado en la nueva plataforma eléctrica modular (MEB) es el Volkswagen I.D., un compacto totalmente eléctrico que saldrá de la línea de producción en la planta de Zwickau en Alemania a partir de finales de 2019.   

Junto con sus compañeros del Consejo de Administración y los principales gerentes de empresas fabricantes de la industria auxiliar, el Dr. Herbert Diess, el CEO de la marca Volkswagen, firmó un acuerdo de colaboración para garantizar los plazos para el inicio de la producción del eléctrico I.D. ”Nuestros preparativos para el ingreso a la nueva era de la movilidad eléctrica asequible están en marcha. En este proyecto industrial único, tenemos la intención de trabajar juntos para garantizar que Europa se ubique en la vanguardia mundial y en el liderazgo de la electromovilidad. Esto nos permitirá escribir un nuevo capítulo en la historia del automóvil ", dijo Diess.

En los próximos cinco años, las marcas del Grupo Volkswagen lanzarán un total de 32 modelos basados ​​en la nueva plataforma MEB en todo el mundo. Diess enfatizó las dimensiones del proyecto: "Estamos decididos a tomar la iniciativa. La marca Volkswagen por sí sola ofrecerá más de 20 modelos totalmente eléctricos para el año 2022 y invertirá unos 6.000 millones de euros en movilidad eléctrica durante los próximos cinco años."

En 2020 se construirán más de 100.000 vehículos Volkswagen sobre la plataforma MEB, dijo Christian Senger, vicepresidente de línea de productos eléctricos: "Hemos reducido significativamente la complejidad del proyecto I.D. y acortado el proceso de creación de productos en 11 meses. La nueva arquitectura del vehículo, la conducción autónoma y los ámbitos de redes y servicios requerirán un modelo de trabajo que involucre una red de contactos cercana con todos los socios y proveedores. El plan para el producto ha sido establecido y ahora dedicaremos toda nuestra energía a implementarlo juntos."

La arquitectura MEB está especialmente diseñada pensando en la movilidad digital de cero emisiones y ha sido completamente desarrollada desde cero. Entre sus características cabe destacar los motores eléctricos con diferentes clasificaciones de potencia, las baterías planas, situadas a lo largo del suelo, y las tecnologías innovadoras que incluye en su software, tales como la iluminación inteligente y las pantallas de realidad aumentada.

Los Volkswagen I.D., I.D. Buzz e I.D. Crozz formarán la gama de vehículos no contaminantes inicial con la que Volkswagen planea lanzar su ofensiva eléctrica etapa a etapa, de aquí a 2020. La nueva generación de vehículos eléctricos se lanzará a escala mundial, llegando a los concesionarios de Europa, China y EE.UU. Más adelante se completará con la llegada de dos lanzamientos más, entre los que se encuentra una versión sedán del Volkswagen I.D.

Conversaciones: