Híbridos y Eléctricos

PARA 2025

Volkswagen confirma las Caravelle, Crafter y Transporter eléctricas

La división de vehículos comerciales de Volkswagen confirma que en los próximos años llegarán versiones eléctricas de las furgonetas Caravelle, Crafter y Transporter de la marca, así como una versión camper de la ID. Buzz.

Volkswagen ID. Buzz y ID. Buzz cargo.
Volkswagen ID. Buzz y ID. Buzz cargo.

La Volkswagen ID. Buzz es tan sólo la primera furgoneta eléctrica que Volkswagen tiene planeado comercializar durante esta misma década, pues tal y como ha confirmado la propia marca, en los próximos años también llegarán versiones eléctricas de las Transporter, Crafter y Caravelle.

Se confirma así una ofensiva por parte de Volkswagen en el campo de las furgonetas eléctricas a la altura de Stellantis, que es el grupo que mayor oferta de modelos tiene en la actualidad gracias a sus firmas Citroën, Peugeot y Opel, mientras que Toyota también ofrece los mismos modelos que las firmas del consorcio francés.

La noticia ha llegado a través del director de ventas de la división vehículos comerciales de Volkswagen, Lars Krause, quien ha confirmado que además de las Transporter, Crafter y Caravelle, la empresa también tiene previsto lanzar una versión en clave eléctrica de la California tomando como base la Volkswagen ID. Buzz.

Las Volkswagen ID. Buzz y ID. Buzz Cargo son las dos primeras furgonetas eléctricas de Volkswagen.
Las Volkswagen ID. Buzz y ID. Buzz Cargo son las dos primeras furgonetas eléctricas de Volkswagen.

Krause ha comentado que tal ofensiva de modelos garantizará que puedan ofrecer tanto a clientes privados como comerciales un vehículo eléctrico para unas necesidades exactas.

No obstante, no será hasta mínimo 2025 cuando se produzca la llegada al mercado de más furgonetas eléctricas en Volkswagen, por lo que hasta entonces aquellos que interesados en una furgoneta eléctrica de la firma alemana tendrán como única opción la ID. Buzz como versión para pasajeros y la ID. Buzz Cargo como variante comercial para clientes profesionales. No obstante, la ID. Buzz aún tiene que arrancar de manera oficial su andadura comercial en Europa.

Y es que, en base a lo que ha comentado el director comercial de la división de vehículos comerciales de Volkswagen, la firma se encuentra bajo negociaciones con los representantes de los concesionarios para ejecutar un nuevo modelo de venta con la ID. Buzz.

Volkswagen ID. Buzz eléctrica.
Volkswagen ID. Buzz eléctrica.

En Alemania sí ha iniciado su comercialización, donde se comercializará a través de un método tradicional a través de los concesionarios con un precio que arranca en 64.581 euros, mientras que la versión comercial lo hace desde los 54.430 euros.

Conversaciones: