Híbridos y Eléctricos

CONFIRMADO POR DIESS

Volkswagen confirma el ID.8, un SUV eléctrico de gran tamaño, a la americana

De muy discreta, Volkswagen ha confirmado que se encuentra trabajando en un SUV eléctrico de tamaño similar al Altas, y cuyo nombre será Volkswagen ID.8.

Volkswagen confirma un SUV eléctrico llamado ID. 8.
Volkswagen confirma un SUV eléctrico llamado ID. 8.

Las pretensiones de Volkswagen con la entrada en juego del coche eléctrico está haciendo que la firma alemana despliegue una gama de coches eléctricos paralela a la de combustión, cuyo máximo exponente, al menos en cuanto a tamaño, será un SUV eléctrico de mayores cotas que el ID.4, al que ya se han referido como Volkswagen ID.8.

Este recién confirmado nuevo SUV ha sido señalado por la propia Volkswagen después de la última de sus conferencias, llamada Volkswagen New Auto, siendo el propio Herbert Diess, CEO del grupo alemán el que se ha referido a este nuevo SUV eléctrico, apuntando a que tendrá un tamaño similar al del Volkswagen Atlas, un SUV de grandes dimensiones comercializado en Estados Unidos.

Aunque no fue durante la conferencia celebrada cuando se hizo referencia a este Volkswagen ID.8, sino después, ya que se encontraba casi escondida en la página 10 de un archivo a la postre compartido en redes por el propio Diess, mención sacada a la luz a por Motor1.

De la misma manera que el Volkswagen ID.3 es el homónimo del Golf, y que el SUV ID.4 es del Tiguan, el nombrado el ID.8 ha sido equiparado por la marca con el Volkswagen Atlas. Si bien no se trata de algo determinante, el hecho de haberlo comparado con el Atlas da que pensar que, probablemente, siga estando basado en la plataforma MEB, la misma sobre la que están basados los actuales ID.3 e ID.4, puesto que el Atlas éste se basa en la MQB, que es la misma base sobre la que se articulan los Tiguan y Golf.

Volkswagen ID.6.

Volkswagen ID.6 e ID.6x , dos modelos fabricados por y para China.

También revela que distará en cuanto a concepto de otros SUV eléctricos de gran tamaño como el Tesla Model X, ya que de haber estado orientado a un nicho de mercado como en el que milita el modelo de Tesla, tal vez Volkswagen lo hubiera comparado más con su Tourareg que con el Atlas, pues aunque no disten demasiado en cotas, el Atlas tiene un enfoque más práctico mientras que el Touareg hace lo propio desde un punto de vista más prémium, ya que recordemos que éste comparte ingeniería con los Porsche Cayenne, Audi Q7 e incluso Lamborghini Urus.

En otra parte del documento compartido por Diess en su perfil de LinkedIn, Diess sugiere que el tamaño de los vehículos puede que ya no está directamente relacionado con su impacto sobre el ambiente, y que por tanto se abre la posibilidad de comercializarlos en más países. "Los automóviles se están volviendo libres de emisiones, Incluso los SUV grandes serán ecológicos y sostenibles. Los coches están perdiendo casi todos sus atributos negativos", decía el directivo alemán.

Con esto último hace referencia de manera clara a que a pesar de estar comparándolo con un modelo pensado para el mercado americano y comercializado en mercados menos exigente en cuanto a emisiones se refiere (como Rusia y China), el recién anunciado Volkswagen ID.8 también podría encontrar salida comercial en el Viejo Continente, si bien es cierto que en el mercado tiene a huir de modelos de gran tamaño a favor de coches más compactos. Sin embargo, y como hemos visto con el ID.6, también habrá modelos destinados a mercados en exclusiva.

Conversaciones: