Híbridos y Eléctricos

SEGÚN SU CEO

Volkswagen confirma que no tendrá uno, sino dos coches eléctricos de precio bajo

A través de su CEO, Volkswagen ha confirmado que tendrá dos coches eléctricos de precio asequible en la parte baja de su gama.

Volkswagen confirma que habrá dos coches eléctricos en la parte baja de su gama.
Volkswagen confirma que habrá dos coches eléctricos en la parte baja de su gama.

Volkswagen se encuentra sumida en una reestructuración de toda su gama de productos. La marca quiere centrarse en sus modelos más fuertes y simplificar su gama, tal y como ha detallado el CEO de la marca, Thomas Schafer, quien además ha anunciado que Volkswagen no tendrá un coche eléctrico asequible como estaba anunciado, sino dos.

Se trata de uno de los muchos titulares que ha generado el último de sus mensajes en la red social LinkedIn. Con motivo de cumplir casi 100 días como máximo responsable de la marca, entre otras noticias, el directivo ha anunciado que Volkswagen será una marca de coches 100 % eléctricos para 2033, que la división deportiva R de la marca será totalmente eléctrica para 2023, así como que también se está trabajando en una versión SUV del ID.3 para 2026.

En lo relativo a sus coches eléctricos más asequibles, Schafer comentó: "Estamos intensificando nuestra campaña eléctrica con el lanzamiento de diez nuevos modelos eléctricos de aquí a 2026. Nuestro nuevo coche eléctrico básico tendrá dos versiones: un coche pequeño y un crossover deportivo."

Volkswagen ID. Life.
El Volkswagen ID. Life adelantaba las líneas del coche eléctrico asequible de la marca antes de confirmarse un segundo modelo.

Tal y como se creía hasta ahora, y como estaba confirmado de manera oficial por parte del Grupo Volkswagen, la firma alemana tan sólo iba a tener un modelo eléctrico de pequeño tamaño que sería fabricado por SEAT en conjunto con el modelo de producción del Cupra Urbanrevel.

La producción de este segundo e inesperado modelo puede ser la que la fábrica de SEAT en Marttola ha recibido como compensación a la pérdida del coche eléctrico del segmento B de Skoda, y del que se espera que se produzcan anualmente entre 40.000 y 50.000 unidades desde 2027, por lo que su presentación tendrá lugar en 2026.

Ambos modelos se plantean como integrantes del segmento B, por lo que las versiones más accesibles de los mismos deberán situarse de manera clara en cuanto a precio y prestaciones por debajo del Volkswagen ID.3, cuyas variante más económica ha llegado a estar por debajo de los 30.000 euros antes del recorte de gama ocasionado por la crisis de los semiconductores.

Adelanto del Volkswagen ID.2 mostrado por Volkswagen en última instancia.
Adelanto del Grupo Volkswagen acerca del modelo asequible que será fabricado en España.

La marca alemana ya ha dejado entrever antes dos tipos de diseño que anticipan las líneas de dos modelos distintos. Lo hizo, por un lado con con Volkswagen ID. Life, un coche eléctrico conceptual que a juzgar por los dos tipos de modelos que lanzará la marca, adelantaba parte de la estética del que será el crossover. El otro adelanto tuvo lugar por parte del Grupo Volkswagen, quien mostraba un modelo de pequeño tamaño que nada tenía que ver en términos de diseño con el ID. Life conceptual, ya que se asemejaba más bien al Volkswagen ID.3.

En base al actual sistema de nomenclaturas de Volkswagen, probablemente estemos tratando acerca de los futuros Volkswagen ID.1 y Volkswagen ID.2. Sea como fuere, lo cierto es que ambos modelos han sido confirmados para 2026 como parte de la oleada ofensiva compuesta por 10 coches completamente eléctricos.

Conversaciones: