Híbridos y Eléctricos

FURGONETA ELÉCTRICA DE REPARTO URBANO

Volkswagen e-Co-Motion, trabaja feliz

Volkswagen ha presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra el prototipo de furgoneta eléctrica e-Co-Motion. Una furgoneta de reparto urbano que competirá con la eléctrica e-NV200 de Nissan.
Volkswagen e-Co-Motion, trabaja feliz

Volkswagen ha presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra el prototipo de furgoneta eléctrica e-Co-Motion. Una furgoneta de reparto urbano que competira con la eléctrica e-NV200 de Nissan.

La furgoneta eléctrica e-Co-Motion, ofrece numerosas ventajas para los usuarios, entre las que destacan una excelente maniobrabilidad, una muy buena visibilidad y una gran ergonomía de los asientos con un fácil acceso, salida y movilidad interior. Además, el e-Co-Motion cuenta con unas características que favorecen el proceso de carga del vehículo.

A diferencia de los modelos actuales, el exterior del e-Co-Motion atrae por su capacidad de unificar lo que a primera vista parecen unas características contradictorias. Cuenta con un gran espacio interior pese a que el vehículo tiene una longitud de solo 4,55 metros (ancho: 1,90 m; altura: 1,96 m), el prototipo ofrece una capacidad de carga máxima de 4,6 m3 y unos impresionantes 800 kg de carga útil.

La unidad del motor eléctrico está montada en el eje trasero junto con una caja de cambios de una velocidad, para así lograr grandes ángulos de giro en las ruedas del eje delantero y la maniobrabilidad que tan importante resulta para los trabajos y la movilidad en ciudad.

La potencia de salida continua del motor compacto es de 68 CV (50 kW). La máxima potencia es de 115 CV (85 kW), mientras que su par motor máximo de 270 Nm permite una buena aceleración incluso en vehículos muy cargados. Pese a que fue diseñado para entregas urbanas, la electrónica del prototipo e-Co-Motion no limita su velocidad máxima hasta los 120 km/h.

Una batería con capacidad de 20 kWh se podría instalar para autonomías de cerca de 100 km, mientras que una de 30 kWh permitiría subir a 150 km. Finalmente, una batería de 40 kWh está planificada para la máxima autonomía de 200 km. La caja de la batería está muy bien diseñada, ya que sus travesaños y estructura reforzada permiten que tenga un segundo propósito como elemento de soporte de carga que también contribuye a reducir el peso del vehículo.

 

Conversaciones: