Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ AL MERCADO EN 2014

Volkswagen e-Golf, la versión eléctrica al Salón de Ginebra

El Volkswagen Golf-e desarrolla una potencia equivalente a 115 CV. Su velocidad está limitada a 135 km/h y su aceleración hasta los 100 km/h se queda en 11,8 segundos. Su autonomía es de 175 km y se recarga en solo 20 minutos.

La marca alemana ha anunciado que presentará el Volkswagen e-Golf eléctrico en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, una versión de cero emisiones de CO2 que llegará al mercado en 2014.

El e-Golf eléctrico está dotado de un sistema de propulsión eléctrico de 115 CV y ofrece desde parado un par máximo de 270 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 135 kilómetros por hora.

La electricidad que alimenta el motor se almacena en la batería de iones de litio, que tiene una capacidad de 26,5 Kwh y permite una autonomía de hasta 175 kilómetros.

Ofrece dos sistemas de recarga a través de dos enchufes, uno bajo el logo delantero y otro utilizando el hueco de la toma del depósito de combustible en las versiones de conducción interna. El coche se recarga en sólo 20 minutos empleando el sistema de carga rápida, con corriente trifásica.

Además, equipa un sistema de recuperación de energía en retención y en frenado, utilizando el motor eléctrico como un generador que carga las baterías con la electricidad de la energía cinética. Esto permite recuperar parte de la energía consumida, particularmente cuando se rueda en tráfico urbano.

El peso total de las baterías es de 315 kilos. Como el sistema de propulsión sólo pesa 80 kilos, el e-Golf eléctrico es sólo 205 kilos más pesado respecto a su equivalente con motor de combustión.


El e-Golf eléctrico dispone de tres modos de conducción: Normal, Eco y Range. En el primero de ellos, está disponible la totalidad de la potencia y se puede llegar a los 135 kilómetros por hora. Cuando se activa el modo Eco, la potencia se reduce a 95 caballos y la velocidad punta se limita a 120 kilómetros por hora. Finalmente, en el modo Range, se restringe a 95 kilómetros por hora y, para mejorar la autonomía, se desactiva totalmente el sistema de aire acondicionado. Si el conductor necesita en un momento dado toda la potencia del motor, puede acceder a ella en todo momento pisando a fondo el acelerador.

 

Conversaciones: