Híbridos y Eléctricos

CON 160 KM DE AUTONOMIA

Volkswagen e-load up!, para electrificar el reparto

Volkswagen presenta en el Salón de Frankfurt el 'e-load up!', un furgón de pequeñas dimensiones de reparto urbano propulsado eléctricamente con 160 km de autonomia.

Volkswagen presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt un concepto en el campo de la movilidad comercial urbana, una furgoneta pequeña de reparto propulsada con motor eléctrico llamada 'e-load up!'.

La Volkswagen e-load up! esta disponible en cualquier motor estándar de la versión de pasajeros, desde la variante de gasolina hasta la unidad propulsada con gas natural.

Esta furgoneta de reparto urbano dispone de cuatro puertas y ofrece una notable amplitud interior, pese a sus pequeñas dimensiones exteriores. Un estudiado sistema de gestión de carga permite configurar el interior de muchas formas distintas.

La e-load up!, enfocada para pequeños negocios que no requieran un gran espacio de carga, cuenta con un volumen de maletero de 1.400 litros, pesa 1.164 kg y puede transportar una carga total de 306 kg.

El pequeño e-load up! está propulsado por un motor eléctrico con una potencia máxima de 60 KW / 82 CV y una potencia permanente de 40 KW / 55 CV. Su par máximo de 210 Nm está disponible desde bajas revoluciones, por lo que acelera de 0 a 100 km/h en 13 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

La batería de litio integrada en el suelo tiene una capacidad de almacenamiento de 18,7 kWh. Gracias a su ligero peso, el e-load up! puede circular hasta 160 km (NEFC) con una sola carga.

Soporta tanto carga de corriente directa como alterna, por lo que el vehículo se puede cargar en la mayoría de estaciones de carga sin importar la fuente de electricidad o la velocidad de carga ofrecida. De ese modo, la batería del e-load up! alcanza el 80% de su capacidad en solo 30 minutos.

 

Conversaciones: