Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE BARCELONA 2013

Volkswagen electrifica el Salón de Barcelona: e-up!, XL1 y el Jetta Hybrid

Volkswagen será la gran referencia del próximo Salón del Automóvil de Barcelona en términos de sostenibilidad y movilidad eficiente, mostrando sus modelos eléctricos e-up!, XL1 y el Jetta Hybrid.

Volkswagen electrifica el Salón de Barcelona: e-up!, XL1 y el Jetta Hybrid

El fabricante de automóviles Volkswagen presentará en el próximo Salón del Automóvil de Barcelona sus modelos más innovadores, desde el XL1, el vehículo más eficiente del mundo, hasta el e-up!, el primer eléctrico de la marca, pasando por la tecnología híbrida más vanguardista con el Jetta Hybrid, un modelo capaz de conciliar deportividad y movilidad sostenible a la perfección.

La propulsión eléctrica alcanza su máxima expresión en el e-up!, el primer modelo de Volkswagen que usa exclusivamente esta tecnología, y que tras su debut en la Conferencia de Resultados del Grupo, hará su estreno mundial por primera vez en un salón, en el de Barcelona. Este utilitario es un concepto pionero de vehículo de cuatro plazas que impresiona con su autonomía de conducción de 150 km y su excelente practicidad para el día a día, y que da la oportunidad de disfrutar de la movilidad más eficiente con emisiones cero. El e-up!, con ADN Volkswagen y una personalidad y carácter propios, se puede recargar hasta un 80% de su capacidad de almacenamiento de energía en solo 30 minutos. Casi sin emitir ningún ruido, el e-up! está propulsado por un motor eléctrico con una potencia punta de 82 CV (60 kW), sin ninguna molesta interrupción de cambio de marcha o sonido de motor.

El XL1, el coche más eficiente del mundo, será otro de los grandes focos de atención de este salón. Con su espectacular diseño aerodinámico y su tecnología de última generación desde su concepción, este híbrido enchufable es el modelo producido en serie más ahorrador que existe, con un consumo de solo 0,9 l/100 km de combustible. Además, en modo puramente eléctrico, ofrece una autonomía de hasta 50 kilómetros con cero emisiones. El XL1, el vehículo más aerodinámico jamás producido, fabricado de forma artesanal y de construcción ligera de alta tecnología en fibra de carbono, es la combinación perfecta con la que Volkswagen marca un nuevo hito en la historia del automóvil.

La otra gran novedad de Volkswagen en Barcelona es el Jetta Hybrid, un modelo con tecnología híbrida de última generación que destaca por su eficiencia y su rendimiento excepcional. Con marcado carácter deportivo, ofrece unas prestaciones propias de un modelo que ofrece 170 CV de potencia, equipado con un motor de alta cilindrada TSI 1.4 de 150 CV que se complementa con el motor eléctrico de 27 CV. La generosa potencia de este híbrido se combina sin embargo con tan sólo 4,1 litros de consumo de combustible y 95 gramos de CO2 por kilómetro de emisiones, que sitúan al modelo en una franja de máximo ahorro y eficiencia.

 

 

Conversaciones: