Híbridos y Eléctricos

PROGRAMA ELECTRIFY AMERICA

Volkswagen elige cuatro diseños para los 2.800 cargadores de Electrify America

Electrify America, la red de cargadores ultrarrápidos financiada por Volkswagen, ha seleccionado cuatro diseños de cargadores para los puntos de carga de coches eléctricos que instalará por todo Estados Unidos.

Volkswagen elige cuatro diseños para los 2.000 cargadores de Electrify America.
Volkswagen elige cuatro diseños para los 2.000 cargadores de Electrify America.

Electrify America, la iniciativa financiada por Volkswagen a raíz del ‘diéselgate’, ha seleccionado cuatro diseños de cargadores para los puntos de carga de coches eléctricos que instalará por todo Estados Unidos. La empresa Electrify America fue creada con una parte de los 2.000 millones de dólares que Volkswagen pagó a CARB (Junta de Recursos del Aire de California) y EPA (Agencia de Protección Medioambiental) como compensación por haber trucado las emisiones de sus vehículos a gasóleo. Ahora, con gran parte de ese dinero, se disponen a instalar más de 2.800 puntos de carga por todo el territorio.

Los cuatro diseños ganadores son producto de empresas tan reconocidas como ABB, BTC Power, Efacec Signet. Todas ellas han optado por el sistema de cable refrigerado Radox HPC de Huber+Suhner capaz de ofrecer entre 150 y 350 kilovatios de potencia para una carga ultrarrápida. Siendo más específicos, la red californiana ofrecerá hasta 320 kW, lo que permite obtener la velocidad de carga ‘ultra’, mientras que el resto de estados instalarán una red nacional de carga rápida con 150 kW. Para hacernos una idea, los Supercargadores de Tesla ofrecen picos de potencia de hasta 120 kW y permiten recargar el 80% de la autonomía en poco más de media hora.

Captura de pantalla 2018-04-18 a las 7.52.02

De izquierda a derecha, los cargadores rápidos de Signet, Efacec, BTC Power y ABB.

Con el cuerpo de color blanco y los detalles en verde lima, los cargadores de Electrify America ofrecerán exactamente las mismas prestaciones y el mismo funcionamiento aunque con diseños ligeramente distintos según la marca. Todos ellos cuentan con una salida CHAdeMO de 50 kW y otra CCS1 compatible con potencias superiores, de entre 150 y 350 kW. Una pantalla táctil de 15 pulgadas servirá para interactuar con el usuario a la hora de configurar la carga de su vehículo eléctrico.

Electrify America ya comenzó a implementar algunas estaciones en su red, pero ahora la primera de esas estaciones de carga ultrarrápidas se instalará esta misma primavera. El objetivo es que más de 2.800 estaciones de carga del programa Electrify America estén operativas o en construcción en 484 puntos de 17 áreas metropolitanas y en diferentes autopistas de 39 estados para finales de 2019.

Conversaciones: