Híbridos y Eléctricos

ESTRENARÁ NUEVA PLATAFORMA MEB ENTRY

¿Eres tú el Volkswagen ID.1? Una felicitación navideña de Volkswagen nos adelanta un nuevo urbano eléctrico

Como ya hiciera el año pasado, Volkswagen nos ha anticipado un nuevo coche eléctrico a través de una simpática postal navideña. Esta vez se trata de un pequeño urbano eléctrico, el próximo Volkswagen ID.1 o ID.Entry.

¿Eres tú el Volkswagen ID.1? Una felicitación navideña nos adelanta un nuevo urbano eléctrico
¿Eres tú el Volkswagen ID.1? Una felicitación navideña nos adelanta un nuevo urbano eléctrico

Se acerca la Navidad (está a la vuelta de la esquina en el momento de escribir estas líneas) y las felicitaciones aquí y allá nos acompañan en el día a día. En este ambiente festivo, Volkswagen ha publicado una postal navideña en el que Santa Claus (o Papá Noel) reparte sus regalos conduciendo un nuevo coche eléctrico pequeño, que podría tratarse del próximo Volkswagen ID.1.

El año pasado Volkswagen ya hizo una felicitación similar con un buggy, que tres más tarde se presentaría en el Salón de Ginebra como el ID.Buggy. El coche de este año se trata de un modelo más cotidiano y racional, a todas luces un pequeño urbano eléctrico que podría llegar para sustituir al Volkswagen e-Up! cuando acabe su ciclo comercial en 2022.

La imagen que vemos en el teaser nos habla de un coche urbano de dimensiones muy contenida que se colocaría entre los e-Up! y Polo actuales y por debajo del Volkswagen ID.3., con lo cual podemos suponer que tendrá una longitud aproximada de 3,8 metros. No está confirmado su nombre, aunque la compañía alemana tiene registradas las denominaciones Volkswagen ID.1 y Volkswagen ID.Entry.

Aunque poco podemos adivinar sobre su diseño, la imagen nos muestra una óptica horizontal LED, estrecha y alargada, que atraviesa toda la zaga y envuelve los pilares C. A pesar de sus reducidas proporciones exteriores, se rumorea que tendrá un espacio interior equivalente al nuevo Golf VIII -un coche casi 50 cm más largo-.

Esto será posible gracias a la propia arquitectura de un coche eléctrico, cuya mecánica permite optimizar mejor el espacio interior. Este Volkswagen ID.1 se convertiría en el eléctrico de acceso de la compañía germana, y según el medio británico estrenará una nueva plataforma llamada MEB Entry. Se trata de una plataforma específica para eléctricos, pero más pequeña y de menor coste, pensada para coches urbanos. Muy probablemente se trate de la plataforma que va a desarrollar Seat en exclusiva para todo el Grupo Volkswagen.

Aunque no conocemos aún los detalles técnicos de la plataforma MEB Entry, por su propia naturaleza y tamaño no podrá tener una batería demasiado grande. El jefe de desarrollo de Volkswagen apunta a una autonomía de entre 210 y 240 kilómetros WLTP. Según Volkswagen, es una cifra más que suficiente ya que el usuario medio de este tipo de coches urbanos recorre diariamente una distancia inferior a 25 kilómetros.

Conversaciones: