Híbridos y Eléctricos

SE FABRICARÁ EN 3 CONTINENTES

La gran apuesta de Volkswagen con el ID.4: quiere vender 500.000 al año

El lanzamiento del Volkswagen ID.4 se producirá próximamente, un crossover eléctrico que se fabricará en 3 continentes y del cual Volkswagen pretende vender 500.000 unidades anualmente para 2025.

Volkswagen ID.4 con camuflaje
Volkswagen ID.4 con camuflaje

El lanzamiento del Volkswagen ID.4 es inminente, un coche eléctrico muy importante para la compañía alemana y que, junto al Volkswagen ID.3, dará comienzo a la nueva era eléctrica de Volkswagen y su marca ID. Para ir abriendo boca, Volkswagen está adelantando pinceladas aquí y allá de sobre su próximo crossover eléctrico, y en una reciente entrevista nos ha hablado sobre la previsión de ventas. Y ya os adelantamos que la apuesta es atrevida.

En la citada entrevista, el fabricante alemán ha asegurado que planea vender 500.000 unidades al año del Volkswagen ID.4 para el año 2025, según las declaraciones de Ralf Brandstätter, CEO de la compañía. Para esa fecha, prevén que el ID.4 suponga un tercio del total de coches eléctricos vendidos al año, que estiman alrededor de 1,5 millones de unidades.

Decíamos antes que el ID.4 será un modelo muy importante para Volkswagen, y por si la previsión de ventas no fuese suficiente, allá va otro dato: la marca va a fabricarlo en tres continentes distintos. El Volkswagen ID.4 se producirá inicialmente en Europa y China, y a partir de 2022 lo hará también en Estados Unidos. El objetivo de Volkswagen es convertirse en el primer fabricante por volumen de coches eléctricos, para lo cual invertirá 11.000 millones de euros hasta 2024.

Volkswagen-ID-4-interior

Puesto de conducción del Volkswagen ID.4.

El Volkswagen ID.4 se dará a conocer en todo su esplendor el próximo 24 de septiembre, momento a partir del cual también se abrirán las reservas. El crossover alemán ya ha comenzado a fabricarse en China y Alemania y está previsto que las entregas a clientes comiencen antes de final de año.

En la misma entrevista también se ha pronunciado Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de Administración y responsable de movilidad eléctrica, asegurando que para el año 2029 está previsto que todo el Grupo al completo fabrique 20 millones de coches eléctricos, entre los que se incluirán los próximos lanzamientos como el Škoda Enyaq, el Audi Q4 e-tron o el Cupra el-Born.

Conversaciones: