Híbridos y Eléctricos

DESDE HANNOVER HASTA BARCELONA

Si estás por Barcelona es posible que te cruces con la nueva Volkswagen ID.Buzz eléctrica

Volkswagen ha decidido llevar a cabo una ruta por carretera desde su fábrica de Hannover hasta Barcelona con su nuevo ID.Buzz. La distancia de más de 1.600 kilómetros que separan ambos puntos será una buena demostración de lo que es capaz de hacer el cuarto eléctrico de la gama.

El Volkswagen ID.Buzz entra en ruta hasta Barcelona.
El Volkswagen ID.Buzz entra en ruta hasta Barcelona.

Volkswagen está inmersa en el desarrollo e innovación de su nueva flota de vehículos eléctricos. A día de hoy ya cuenta con tres modelos bajo el sello de “cero emisiones”, el ID.3, el ID.4 y el ID.5. En los próximos meses llevará a cabo su puesta de largo el cuarto modelo de la familia eléctrica, el conocido como ID.Buzz y que tendrá un aspecto de furgoneta de cortas dimensiones. Ahora, este modelo, ha partido en ruta desde Hannover hasta la ciudad española de Barcelona.

Esta nueva carrocería no sustituirá al recién presentado Volkswagen Multivan, ya que sus dimensiones son mucho más escuetas. El ID.Buzz dará una alternativa óptima para aquellos clientes que quieran sustituir su Volkswagen Sharan por un nuevo monovolumen eléctrico. Además, más adelante, también llegará una variante más enfocada al puro trabajo de transporte comercial gracias al denominado ID.Buzz Cargo, presentándose como una alternativa a modelos como el Nissan Townstar, sucesor natural del Nissan e-NV200

En los próximos días, en Barcelona, tendrá lugar una primera toma de contacto del modelo con la prensa especializada internacional. Sus asistentes podrán conocer allí de primera mano el aspecto que tendrá el modelo y contemplar en directo las dimensiones y calidades que presentará el nuevo monovolumen eléctrico de Volkswagen. Aunque, según ha confirmado la marca, su característico camuflaje no será desquitado hasta su presentación internacional el próximo mes de marzo

Y para llegar a dicho evento, la firma alemana ha prescindido del uso de camiones de transporte de vehículos o cualquier otro sistema, y ha optado por que el vehículo llegue en caravana desde su factoría ubicada en la ciudad alemana de Hannover hasta la capital condal, entre las cuales las separa una distancia de 1.640 kilómetros. Por ello, en los próximos días, se espera que sean muchos los reportes de avistamientos del ID.Buzz que se darán por carreteras abiertas. 

Este modelo ya tiene fecha de presentación oficial, la cual se llevará a cabo el próximo día 9 de marzo según confirmó Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, en un comunicado propio a través de las redes sociales. Durante la mencionada fecha conoceremos el aspecto final y las distintas configuraciones que poseerá el modelo, siendo esto último el mayor secreto que guarda actualmente la firma alemana, puesto que su aspecto y estética ya sabemos como lucirá gracias a los muchos teasers que ha ido mostrando la compañía en los últimos meses. 

El Volkswagen ID.Buzz se montará sobre la plataforma modular MEB que también utilizan el resto de modelos eléctricos de la compañía. Este coche acogerá las mecánicas también presentadas sobre sus hermanos, oscilando su potencia entre los 145 CV y los 300 CV gracias a sus motores alimentados por las baterías de entre 45 y 77 kWh de capacidad. Durante su presentación oficial podremos salir de toda duda sobre este cuarto vehículo eléctrico de Volkswagen el cual se augura todo un éxito de ventas dentro de su propio sector y que más adelante se combinará con otras variantes específicas como una dedicada al camping y bautizada con el apellido “California”. 

Conversaciones: