Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DEL CUARTO TRIMESTRE

El Volkswagen ID.3 eléctrico aterriza oficialmente en el mercado chino

Volkswagen lanza oficialmente el ID.3 en China. El compacto eléctrico debería acelerar la transición al coche eléctrico y mejorar las cifras de ventas de la marca alemana.

FOTO-Portada
Así es el Volkswagen ID.3 que se venderá en China.

Volkswagen acelera el ritmo con su nueva familia eléctrica. El Volkswagen ID.3 pronto estará disponible en el mercado chino, donde se espera que aumente el volumen de ventas de la gama eléctrica. Un mercado de suma importancia donde, hasta ahora, los alemanes estaban sufriendo para poder alcanzar con los datos establecidos de ventas. Todo cabe indicar que el ID.3 dará el empujón que tanto necesitan.

El ID.3 se convierte en el tercer miembro de la familia eléctrica de Volkswagen en adentrarse en el competido mercado chino. Tras el Volkswagen ID.4 y el particular Volkswagen ID.6, este compacto está llamado a ser la unidad más comercial de la gama. Una serie de lanzamientos que ha tenido lugar en apenas seis meses, y con la que esperan alzarse al primer puesto de ventas, tanto en China como Europa.

En el viejo continente Volkswagen ya ha conseguido posicionarse como la marca de eléctricos más vendida. Solo en los primeros seis meses del año Volkswagen ha multiplicado por tres las entregas de coches eléctricos en todo el mundo. En Europa ha firmado un primer semestre de récord, ocupando la primera posición en el mercado 100 % eléctrico con una cuota del 15,4 %.

Ese mismo éxito es el que esperan replicar en China. Hace unas semanas el propio CEO de la compañía reconocía que los datos asiáticos no estaban cumpliendo con las expectativas. A pesar del aumento en las ventas, Volkswagen esperaba entregar entre 80.000 y 100.000 vehículos 100 % eléctricos. Sin embargo, en los primeros seis meses solo ha conseguido colocar 18.285 coches. La pregunta es clara; ¿podrá la llegada del ID.3 remontar el volumen de ventas de Volkswagen en China?

FOTO-Cuerpo

VOlkswagen ID.3 eléctrico.

Obviamente hablamos de un vehículo más económico y asequible. Su precio es considerablemente menor y por lo tanto debería alentar a un mayor público. El problema también está en que en China existen multitud de marcas 100% eléctricas. Startup que cuentan con un apoyo local muy grande y que reducen los márgenes para empresas más grandes como en este caso Volkswagen.

De hecho, el problema de entregas no solo se aplica a la marca alemana. Se trata de un problema generalizado a todas las compañías. El efecto de la pandemia de la COVID-19 y la grave crisis de suministros han provocado que las expectativas de ventas no se estén cumpliendo en el país del sol naciente. Por no decir, además, que los precios de venta de Volkswagen son considerablemente más altos que el de otras compañías. Similares a los de Tesla.

Con respecto al Volkswagen ID.3, el lanzamiento ha tenido lugar durante la celebración del Salón del Automóvil de Chengdu. Las primeras unidades empezarán a estar disponibles a partir del cuatro trimestre. El precio por el momento es desconocido, aunque se especula con que el coste de salida se fije en torno a los 180.000 yuanes, unos 23.500 euros, incluyendo descuentos y ayudas para la compra de vehículos.

Conversaciones: