Híbridos y Eléctricos

200 KW DE CARGA RÁPIDA

Volkswagen y su ID.5 eléctrico pondrán punto y final a la ansiedad por autonomía

Volkswagen va dejando más pistas sobre el futuro turismo que dará relevo a los Passat y Arteon, un coche eléctrico basado en el ID. Spazze Vizzion que se llamará Volskwagen ID.5 y que tendrá un sistema eléctrico capaz de ofrecer cargas de hasta 200 kW.

Nuevo Volkswagen ID Space Vizzion ID
Volkswagen ID. Space Vizzion ID.

Con el ID.3 materializando su inicio comercial en Europa y la sombra del ID.4 planeando, no sólo sobre nuestro continente, sino también sobre Estados Unidos y Asia, es hora de que Volkswagen vaya dejándonos pistas sobre demás modelos eléctricos que están por llegar. Nuevos coches eléctricos entre los que habrá un buque insignia que supondrá en el momento de su llegada el tope de la gama eléctrica de Volkswagen y que adelantan, acabará con la ansiedad por la autonomía.

Un modelo del que ya hemos hablado, y que se situará por encima del los ID.3 e ID.4 y al que ya dedicamos un artículo en extensión. Otros futuros coches eléctricos de Volkswagen sobre los que hemos hablado han sido los Volkswagen ID.1 e ID.2, dos pequeños coches eléctricos que serán más asequibles que el ID.3, así como un todoterreno eléctrico que recientemente quedaba pospuesto y una pick-up de la que no hemos vuelto a saber nada.

Ahora es gracias a Automotive News por quien sabemos de este nuevo modelo, ya que han tenido la oportunidad de conversar con los ingenieros a cargo del proyecto dentro de Volkswagen, y han podido adelantar que este nuevo coche eléctrico homologará más de 700 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP Europeo.

En base a lo declarado por los ingenieros, probablemente estemos hablando de un coche eléctrico que presumiblemente llegará bajo la forma de una berlina de estilo sedán y que ofrecerá cotas interiores a la altura del Volkswagen Phaeton, ya que desde que la firma cesara la producción de su berlina de representación en 2016 no han vuelto a tener en su gama un turismo de este concepto, aunque este futuro ID.5 no está llamado a ser el buque insignia de Volkswagen, ya que aún tienen reservado un as en la manga.

Sobre su esquema eléctrico hemos podido saber también algunos datos por adelantado, y quedaría enmarcado en torno a un paquete de baterías que llegaría hasta los 86 kWh de capacidad neta. Estará disponible tanto con versiones de tracción trasera (más eficientes) o total (más enfocadas a las prestaciones) con potencias que rondarán los 200 CV en el primer caso gracias a un motor eléctrico y de unos 400 CV en el segundo gracias a equipar un motor eléctrico con el que dar vida también al eje delantero.

Para acabar con esta ansiedad por autonomía que anuncian desde el medio americano, no sólo recurrirán a un paquete de baterías de gran tamaño, sino que también harán hincapié en una trabajada aerodinámica, aunque no se trata del modelo que en clave llaman Aero-B. Una trabajada eficiencia ligada a un sistema de carga rápida que será capaz de reponer energía con una potencia de hasta 200 kW serán los principales argumentos de la firma alemana para acabar con este complejo por parte de usuarios, ya que en tan sólo 10 minutos de carga, los futuros compradores de este Volkswagen ID.5 podrán tener a cambio unos 230 kilómetros de autonomía.

Cifras que nos indican que se situará a la altura del futuro Mercedes-Benz EQE, y que supondrá el relevo en Europa del Volkswagen Passat y Volkswagen Arteon.

Conversaciones: