Híbridos y Eléctricos

HASTA 840 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA CONJUNTA

Volkswagen inicia la comercialización de los Golf GTE y eHybrid, los Golf híbridos enchufables

Volkswagen anuncia las tarifas de partida en Alemania para las versiones híbridas enchufables de su histórico compacto, representadas por el Golf GTE y Golf eHybrid.

Volkswagen Golf GTE.
Volkswagen Golf GTE.

Tras el inicio de comercialización de sus versiones de combustión interna, tanto diésel como gasolina, ahora es el turno de las dos primeras versiones electrificadas. Hablamos de los Golf GTE y eHybrid de Volkswagen, que anuncia hoy el comienzo de comercialización en ciertos mercados de Europa, ofertando por primera vez en la gama del Golf dos versiones híbridas enchufables a la vez.

España, de momento, no estaría entre esos primeros países en ver estas versiones electrificadas del Golf pisar sus calles. Lo haría de la mano de la versión eHybrid, un esquema híbrido enchufable inédito hasta ahora en la gama del Golf, además del GTE que comparte enfoque deportivo y eficiencia con sus hermanos de grupo, los Skôda Octavia RS y Cupra León.

Los precios anunciados no se corresponderán con los que finalmente se comercialicen ambos modelos en España, ya que son para Alemania. La gama híbrida enchufable del Golf empieza con los 39.781,18 euros del Golf eHybrid y 41.667,40 euros para el Golf GTE, y anuncia Volkswagen que para final de año serán en total ocho las versiones del Golf disponibles con un esquema híbrido o híbrido enchufable, ya que recordemos Volkswagen ya comercializa el Golf eTSI, un híbrido ligero con un sistema de 48 V asociado a su motor de 1.5 litros y 150 CV.

Las diferencias entre ambas versiones son notables, ya que mientras la primera centra su razón de ser en la máxima eficiencia y la comodidad, la segunda pretende acercar la electrificación al concepto deportivo del Golf GTI. Ambos modelos gozan del mismo esquema híbrido, es decir, que comparten motor de combustión y paquete de baterías y motor eléctrico, estando la diferencia en la potencia del motor eléctrico. A destacar es la capacidad de la batería, de más del doble de la que fuera la anterior batería del Golf GTE, con una capacidad ahora de 13 kWh. Ambas versiones estarán disponibles únicamente en conjunto con la típica caja de cambios del Grupo Volkswagen, la DSG de 8 relaciones y doble embrague, de agradable funcionamiento.

El Golf GTE es el que logra la mayor potencia de 180 kW y el eHybrid de 150 kW, que si lo traducimos a caballos de vapor se refleja en 204 CV para el eHybrid y 245 para el GTE. De entre todos los datos que anuncia Volkswagen, sin duda lo que más llama la atención es la autonomía conjunta entre los sistemas eléctricos y de combustión, mientras que el GTE, dada su mayor potencia logra 745 kilómetros (de los cuales 62 son en modo eléctrico), el eHybrid se va hasta los 840 kilómetros (80 en modo completamente eléctrico), ambas autonomías en ciclo NEDC, lo que convierte a estos coches en herramientas perfectas para viajes largos.

El equipamiento estará a la altura de la tecnología de la que hacen gala sus sistemas híbridos enchufables. Mientras que el GTE gozará de independencia dentro de la gama del Golf, el eHybrid se asociará al acabado de equipamiento Style, el más lujoso y equipado que ofrece la gama Golf, con equipamiento entre el que destaca el Digital Cockpit, navegador Discover Media con internet, Travel Assist, asientos deportivos específicos para esta versión y faros de led, entre otros.

Conversaciones: