UNA NUEVA ÁREA DE EXPERIENCIA DEL USUARIO

Volkswagen introducirá la filosofía holística a través de los coches eléctricos I.D.

Volkswagen ha creado una nueva área de Experiencia del Usuario Holístico para dirigir la interacción entre el desarrollo técnico, el diseño, las líneas de productos y las ventas.

Volkswagen introducirá la filosofía holística a través de los coches eléctricos I.D.
Volkswagen introducirá la filosofía holística a través de los coches eléctricos I.D.

La compañía automovilística Volkswagen ha creado una nueva área de Experiencia del Usuario Holístico para dirigir la interacción entre el desarrollo técnico, el diseño, las líneas de productos y las ventas. La nueva división, que estará dirigida por Matthias Erb, el actual director de Ingeniería del grupo Volkswagen en América, se centrará en ofrecer a los clientes interfaces "fáciles de usar" de los productos y servicios de la compañía.

La facilidad de uso intuitiva en combinación con la integración completa de una gama "cada vez mayor" de funciones como servicios de infoentretenimiento, movilidad y valor añadido serán los principios esenciales de la nueva área.

Además, la compañía alemana aumentará los "puntos de contacto" entre Volkswagen y sus clientes en los próximos años, que se encuentran dentro del automóvil, alrededor del vehículo y a través de Internet mediante 'apps' y páginas web.

Inicialmente, el equipo de la nueva división de la firma se centrará en la nueva generación de automóviles eléctricos I.D., y se extenderá "gradualmente" a toda la cartera de modelos de Volkswagen.

¿Qué es la holística y cómo se aplica al automóvil?

De acuerdo con la visión holística del conocimiento, cualquier elemento es un compuesto de todos los demás elementos. Actualmente, el enfoque holístico se integra dentro de disciplinas individuales o campos de investigación como la medicina holística o la educación holística, pero cada vez es más habitual que se aplique dentro del mundo de los negocios y ahora, también, en la industria.

Desde un punto de vista holístico, todas las disciplinas se consideran parte de una base de conocimiento integrada, de modo que aplicada al mundo del automóvil, la holística se traducirá en dar una importancia equitativa a todos los procesos relacionados con el mismo. Así pues, desde la producción del primer tornillo hasta la entrega y el servicio de postventa que recibe el cliente, todo ello formará un todo desde la nueva óptica de Volkswagen, una marca que está especialmente enfocada a cuidar su clientela más que nunca.

La aplicación de esta visión en nuestro estilo de vida y nuestras rutianas es realmente importante si queremos unificar nuestro conocimiento fragmentado del mundo y de la realidad. De este modo, la disrupción innovadora de Volkswagen pretende cambiar la forma en que percibimos el proceso de adquisición y uso del automóvil, empezando por la gama de coches eléctricos I.D. que, según parece, llega para cambiar mucho más que el tipo de combustible que utilizamos.

Conversaciones: