DESPLIEGUE INTERNACIONAL A PARTIR DE 2020

Volkswagen ofrecerá servicios de 'carsharing' con coches eléctricos a partir de 2019

El nuevo servicio de carsharing de Volkswagen está previsto que llegue en 2019 a Alemania y el despliegue internacional está planificado para 2020, inicialmente en grandes ciudades de Europa, América del Norte y Asia.

Volkswagen ofrecerá un servicio de coche compartido de cero emisiones en Alemania en 2019.
Volkswagen ofrecerá un servicio de coche compartido de cero emisiones en Alemania en 2019.

Volkswagen ofrecerá un servicio de 'carsharing' con vehículos eléctricos en Alemania el año que viene y en las principales ciudades de Europa, América del Norte y Asia en 2020, a través de su plataforma WE.

"Estamos convencidos de que el mercado de vehículos compartidos todavía tiene pontencial, por lo tanto, comenzamos un concepto holístico que cubre todas las necesidades de movilidad, desde unas cortas vacaciones hasta unas de larga duración", señaló el director de Ventas de la firma alemana, Jürgen Stackmann.

Volkswagen subrayó que, además del 'car sharing', los servicios de vehículos bajo demanda también pueden ser, por ejemplo, las denominadas soluciones de micro movilidad.

Los servicios de vehículos bajo demanda de la plataforma Volkswagen WE están gestionados por UMI Urban Mobility International, una filial de Volkswagen.

UMI comenzará a operar con poco menos de 30 empleados en 2018. "Nuestros clientes esperan una flota ecológica, que siempre los lleve a su destino de forma rápida y competitiva", indicó el director de la empresa, Philipp Reht.

Conversaciones: