EL VEHÍCULO SALDRÁ A LA VENTA EN 2020

Volkswagen planea abrir una nueva fábrica de coches eléctricos en Norteamérica

El CEO en América del Norte, Scott Keogh, confirmó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles las intenciones del fabricante alemán, aunque no desveló la localización.

La planta de Volkswagen en Chattanooga (EE UU) podría ser la escogida para la producción de un nuevo modelo de coche eléctrico.
La planta de Volkswagen en Chattanooga (EE UU) podría ser la escogida para la producción de un nuevo modelo de coche eléctrico.

Scott Keogh, CEO del Grupo Volkswagen en América del Norte, confirmó ayer que el fabricante alemán planea abrir una planta en la región para la producción de un modelo de vehículo eléctrico. Aunque no desveló la localización en la que edificarán la factoría, Keogh aseguró que producirán un coche que saldrá a la venta en 2020.

La intención del conglomerado alemán es que el vehículo compita directamente con los modelos de Tesla. En cuanto al precio, Keogh aseguró que oscilaría entre 30.000 y 40.000 dólares –alrededor de 26.000 y 35.000 euros–.

El anuncio concuerda con el plan que el grupo alemán confirmó a principios de este mes, en el que gastaría unos 44.000 millones de euros en la electrificación de la marca hasta 2025. Por el momento, el vehículo será fabricado fuera de Estados Unidos para producirlo posteriormente en la nueva factoría.

Volkswagen cuenta actualmente con una planta en Chattanooga, Tennessee, donde se producen los modelos Passat y Atlas. La fábrica cuenta con suficiente espacio para albergar la producción del nuevo modelo eléctrico, aunque Keogh aseguró que "no necesariamente será la elegida".

Conversaciones: