Híbridos y Eléctricos

CARRERA POR LIDERAR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

Volkswagen podría producir más coches eléctricos que Tesla antes de 2023

La plataforma modular eléctrica del grupo permite a Volkswagen tener una "enorme" ventaja, ya que con ella se puede fabricar cualquier vehículo de cualquier marca, el presidente del comité de empresa del consorcio alemán.

Producción del ID.3 de Volkswagen.
Producción del ID.3 de Volkswagen.

Volkswagen podría producir más vehículos eléctricos que Tesla antes de 2023, según ha asegurado el presidente del comité de empresa del consorcio alemán, Bernd Osterloh, en una entrevista al periódico 'Welt am Sonntag'.

"Si Tesla abre tres fábricas en las que se pueden producir entre 300.000 y 500.000 coches al año, entonces estamos hablando de hasta 1,5 millones de unidades. Queremos lograr esa cifra para 2023, probablemente incluso antes", ha indicado Osterloh.

Según él, la plataforma modular eléctrica del grupo permite a Volkswagen tener una "enorme" ventaja, ya que con ella se puede fabricar cualquier vehículo de cualquier marca. Asimismo, el presidente del comité de empresa también espera que Volkswagen se ponga a la altura de Tesla en cuanto a capacidad tecnológica se refiere.

"Su ventaja es que ya tienen el software en los automóviles y lo usan para recabar datos. Pero si introducimos nuestro sistema en nuestros vehículos, tendremos muchos más datos en poco tiempo", ha reivindicado.

Conversaciones: