INCLUYE MÁS EQUIPAMIENTO EN EL INTERIOR

Volkswagen reduce el precio del e-Up! en Reino Unido

El fabricante alemán Volkswagen reduce el precio del e-Up!, su primer modelo de coche completamente eléctrico, en más de 3.000 euros.

Volkswagen reduce el precio del e-Up en Reino Unido.
Volkswagen reduce el precio del e-Up en Reino Unido.

El Grupo Volkswagen ha recortado el precio en Reino Unido de su primer coche completamente eléctrico, el Volkswagen e-Up!. La reducción es de 3.250 libras, algo más de 3.600 euros, por lo que los consumidores británicos que quieran hacerse con uno de estos vehículos eléctricos podrán adquirirlo por 23.115 libras, unos 26.000 euros.

El recorte puede ser mayor gracias a las subvenciones que ofrece el Gobierno de Reino Unido para los coches eléctricos, que pueden alcanzar 3.500 libras (casi 4.000 euros). En este sentido, el precio final de un vehículo sería de 19.615 libras, unos 22.000 euros. Uno de los motivos de la disminución del coste para los clientes podría achacarse al mantenimiento de las ventas hasta la llegada de la nueva familia I.D., que se lanzará al mercado en 2019. 

El e-Up no solo será más barato, sino que incluirá más equipamiento en su interior, como un nuevo ajuste en la altura del asiento del conductor y una cámara de visión trasera. Además, el fabricante alemán explicó que han apostado por un nuevo diseño "que proporciona un toque adicional", según el comunicado de la compañía.

Características del e-Up!

El Volkswagen e-up! utiliza la misma carrocería que sus hermanos de combustión. Su longitud es de 3,54 metros y cuenta con 5 puertas y 4 plazas. Su maletero tiene un volumen de 250 litros. El motor eléctrico desarrolla 60 kW (82 CV) y la capacidad de la batería alcanza 18,7 kWh. Con ella, el e-Up! logra una autonomía bajo el ciclo NEDC de 160 kilómetros. Su precio base en España, aunque no aparece actualmente en el configurador, parte de 28.380€.

Conversaciones: