Híbridos y Eléctricos

ELECTRIFICAR CLÁSICOS

Volkswagen registra los nombres de múltiples posibles clásicos eléctricos

Ante una posible gama basada en clásicos, Volskwagen ha registrado los nombres e-Beetle, e-Samba, e-Karmann, e-Golf Classic, y e-Kübel.

La Volkswagen e-Bulli desarrollada por eClassics.
La Volkswagen e-Bulli desarrollada por eClassics.

Resucitar clásicos del pasado para hacer de ellos coches actuales que reflejen la imagen de marca de un fabricante, además de un ejercicio de diseño genial (normalmente) es una maniobra de marketing que asegura, al menos, posicionar tu coche en el mercado con una imagen y carácter fácilmente reconocibles. Volkswagen sabe de ello y ha registrado varios nombres de pasados clásicos presumiblemente con la idea de lanzarlos siendo únicamente coches eléctricos. A saber, e-Beetle, e-Samba, e-Karmann, e-Golf Classic, y e-Kübel.

Tal y como probó BMW con MINI y FIAT con su mítico 500 (ambos proyectos con Frank Stephenson a la cabeza de diseño), resucitar un modelo mítico del pasado, poniéndolo al día de tecnología pero respetando su espíritu, es una acogida en el mercado asegurada, aunque Volkswagen lo mismo tiene algo que objetar tras el no tan buen acogimiento de sus New Beetle y Beetle cuando tratara de replicar el mismo movimiento que MINI y FIAT.

Pues bien, acorde al último registro de nombres efectuado por Volkswagen podríamos estar ante una nueva iniciativa de electrificar una gama de coches de espíritu y apariencia clásicos, pero vanguardistas en términos de tecnología, conectividad y sobre todo eficiencia.

volkswagen-e-bulli-t1-2020-008-min

Sin nada confirmado oficialmente por parte del fabricante alemán, simplemente podrían estar valorando reconocer y acoger comercialmente conversiones como la e-Bulli de la imagen, llevada a cabo por VW Comercial Vehicles y eClassics, asegurando que ninguna empresa quiera hacerse con estos nombres de cara hacer conversiones eléctricas a coches clásicos ya existentes y venderlos al público, como si de un restomod electrificado se tratara. 

Aunque viendo cómo FIAT ha confirmado que su nuevo 500 será un coche 100% eléctrico, no suena descabellado pensar que Volkswagen quiera lanzar, o al menos intente, una gama de vehículos eléctricos de apariencia retro.

Conversaciones: