Híbridos y Eléctricos

PICK-UP ELÉCTRICA

Volkswagen proyecta un todoterreno eléctrico que tendrá mucho en común con la Ford Ranger eléctrica

Gracias al CEO de Volkswagen en Estados Unidos vuelve a tomar protagonismo la posiblidad de que Volkswagen lance su propio todoterreno eléctrico.

Volkswagen sigue queriendo tener su propio todoterreno eléctrico.
Volkswagen sigue queriendo tener su propio todoterreno eléctrico.

Hay vida en Volkswagen en términos de coches eléctricos más allá de su familia ID, y si todo apunta a que la primera en estrenar esta familia de corte lúdico en Europa será el modelo de producción de la Volkswagen ID. Buzz, un segundo modelo empieza a postularse en el horizonte bajo la forma de un auténtico todoterreno eléctrico cuyo nombre se baraja que podría ser Volkswagen Scout, al menos en Estados Unidos.

Se trata de una posibilidad que la mediática cabecera americana Motortrend ha sacado a la luz tras que uno de sus corresponsales mantuviera una conversación con el máximo responsable de la firma alemana al otro lado del charco, Johan De Nysschen, quien ha dejado entrever que la firma no se olvida de adentrarse a trabajar con todoterrenos eléctricos.

Comentaba De Nysschen, según Motortrend, que el directivo americano quiere poder ofertar en su catálogo un modelo similar a la Rivian R1T "pero con un precio de 40.000 dólares en vez de 70.000", que es lo que cuesta el modelo de Rivian.

Lo cierto es que se trata de una posibilidad que cobra fuerza cuanto más se cavila en ello, pues recordemos que el Grupo Volkswagen goza de un acuerdo con Ford bajo el que están desarrollando vehículos comerciales, y entre los que se incluye el proyecto de una pick-up eléctrica que dará forma a la Ford Ranger eléctrica en la gama del fabricante americano, mientras que por la parte de Volkswagen, potencialmente, veremos al sustituto espiritual de la ya difunta (en términos comerciales) Volkswagen Amarok, la antigua pick-up de Volkswagen.

Teaser de la nueva Volkswagen Amarok.

Boceto sobre la próxima generación de la Volkswagen Amarok.

En lo relativo al nombre, la denominación Scout ha cobrado fuerza tras saber que el Grupo Volkswagen ha vuelto a poseer los derechos comerciales de esta nombre tras la fusión de una de sus antiguas subsidiarias Navistar, con Traton, empresa de la que Volkswagen es dueño, aunque no está del todo claro que Volkswagen use la misma denominación para el mercado americano y Europa.

Y es que años atrás Volkswagen comercializó la Harvester Scout al otro lado del charco, una aguerrida pick-up eléctrica que se tornó muy popular en los mercados americanos, y Volkswagen usaría esta baza para fortalecer la acogida comercial de esta pick-up eléctrica, mientras que en el Viejo Continente este nombre apenas gozaría de reconocimiento por pare del público, por lo que cobra más sentido que Volkswagen comercialice aquí su pick-up eléctrica (si es que lo hace) con una denominación nueva o una popular más afín a su andadura en Europa.

Sea como fuere, lo cierto es que aún queda bastante para ver alguna seña material sobre este todoterreno eléctrico, ya que Volkswagen suele mostrar con mucha antelación los modelos conceptuales que darán forma a sus coches de producción. Por ejemplo, el Volkswagen Trinity que ya conocemos es el que más tarde está planeado que llegue a Europa, ya que no será hasta 2026 cuando se produzca su llegada a las calles.

Dado que Volkswagen aún no ha mostrado ningún atisbo definitivo de este modelo, probablemente el lanzamiento de este se produzca más allá de 2026, aunque deberíamos estar a no mucho tiempo de conocer el modelo conceptual.

Conversaciones: