EN REINO UNIDO

Volkswagen y Tesco construirán 2.400 puntos de carga para coches eléctricos

El fabricante alemán Volkswagen instalará 2.400 puntos de recarga para coches eléctricos en 600 supermercados de la cadena Tesco en Reino Unido durante los tres próximos años.

Volkswagen y Tesco construirán 2.400 puntos de carga en Reino Unido en los tres próximos años.
Volkswagen y Tesco construirán 2.400 puntos de carga en Reino Unido en los tres próximos años.

Volkswagen y Tesco instalarán 2.400 puntos de carga para vehículos eléctricos, en 600 supermercados de la firma británica en Reino Unido durante los próximos tres años, y que estará impulsados por el proveedor de infraestructuras Pod Point.

Según informó Tesco en un comunicado, los clientes podrán cargar sus coches eléctricos de manera gratuita usando un cargador normal de 7 kW o pagando un "pequeño" coste por usar un cargador rápido de 50 kW.

Las estaciones de carga se instalarán en los aparcamientos Tesco Extra y Superstore y serán instaladas por Pod Point. La cadena de supermercados minoristas quiere ofrecer así a sus clientes y a las comunidades locales una alternativa a los combustibles fósiles, y también desempeñar su papel en el apoyo a la transición hacia un Reino Unido con bajo contenido de carbono y aire limpio.

"Esto forma parte de nuestro compromiso más amplio de abordar los desafíos ambientales que más importan a nuestros clientes. Queremos ser el proveedor líder de energía eléctrica para vehículos eléctricos y apoyar a nuestros clientes con soluciones más sostenibles. Nuestra red de puntos de recarga proporciona una opción sostenible para nuestros clientes y es otra pequeña ayuda de hacerles la vida más fácil", señaló el consejero delegado de Tesco en Reino Unido, Jason Tarry.

Conversaciones: