Híbridos y Eléctricos

46 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

Volkswagen Touareg R: el SUV híbrido enchufable de 462 CV ya tiene precio en España

Volkswagen España anuncia el precio de la variante más deportiva de su SUV premium, el Touareg R híbrido enchufable, que en nuestro país tiene una tarifa de partida de 93.195 euros a los que de momento no es posible aplicar campañas de la marca.

Volkswagen confirma el precio del Touareg R híbrido enchufable.
Volkswagen confirma el precio del Touareg R híbrido enchufable.

Volkswagen España confirma la puesta en el mercado de la versión más exclusiva del máximo exponente en su gama SUV, el Volkswagen Touareg R. Un SUV casi de lujo que pone el colofón a la gama R de Volkswagen, la más deportiva del fabricante de Wolfsburgo,. Esta versión deportiva R del Touareg se sitúa por encima del Touareg eHybrid, también híbrido enchufable, cuyo precio ya dimos a conocer previamente.

Si la tarifa de partida del Touareg eHybrid, el híbrido enchufable "normal", ya parte desde unos considerables 81.220 euros en su línea de equipamiento Elegance, era de esperar que el Touareg R híbrido enchufable se posicionara sustancialmente por encima de las dos versiones que componene la oferta del Touareg eHybrid.

Parte, por tanto, el Touareg R híbrido enchufable en España desde 93.195 euros, y ya está disponible en el configurador de Volkswagen España, en el que a base de equipamiento opcional podemos engrosar la factura final de nuestro Touareg R hasta unos exactos 113.000 euros, si bien es cierto que es a costa de añadir elementos de equipamiento que ya debería traer de serie, como el cierre asistido eléctrico para puestas (que cuesta 635 euros) o el sistema de control de la presión de los neumáticos (210 euros).

El Touareg R usa exactamente el mismo compendio eléctrico que el Touareg eHybrid, sólo que esta a base de gestión electrónica la potencia conjunta pasa de ser de 381 CV a los 462 (340 kW) y unos impresionantes 700 Nm de la versión R. Tales cifras de potencia se logran gracias al trabajo conjunto de un motor de tecnología TSI de seis cilindros colocados en forma de "V" y a un motor eléctrico que de manera independiente rinde 136 CV (100 kW).

El motor eléctrico se alimenta de un paquete de baterías de 17,9 kWh de capacidad que en ambas versiones lograr homologar la misma autonomía, otorgada por el ciclo WLTP, de 46 kilómetros en modo completamente eléctrico, dos kilómetros más que su hermano de grupo, el Porsche Cayenne E-Hybrid, que usa exactamente el mismo esquema en sus versiones híbridas enchufables. El consumo combinado entre ambos motores se sitúa en los 2,8 litros de combustible y 24,5 kWh cada cien kilómetros, con unas emisiones medias de 63 gramos por kilómetros recorrido.

A pesar de que podemos engrosar la factura final del Touareg R a base de elementos opcionales en casi 10.000 euros, el SUV alemán trae consigo una larga lista de equipamiento de serie entre el que destaca  sistema de visión de 360º Area View, así como con asistente de estacionamiento Park Assist, climatizador automático de 4 zonas y un paquete memoria para los asientos. El techo panorámico corredizo, las barras de techo longitudinales de acero inoxidable y las llantas modelo Tirano de 20 pulgadas, que podremos aumentar a un tamaño de 21 ó 22 pulgadas.

Pone así Volkswagen España la venta su último híbrido enchufable en nuestro país después de anunciar una inyección de 73.000 millones de euros para alcanzar a Tesla en el campo de los coches electrificados, admitiendo el propio CEO de la compañía alemana que en los próximos años se van a encontrar sumidos en una carrera contra la empresa americana.

Conversaciones: