Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE SHANGHAI 2013

Volkswagen XL1, el automóvil sale de la cueva

Volkswagen muestra en el Salón del Automóvil de Shanghai el modelo XL1, con un consumo de 0,9 l/100 km, es el automóvil fabricado en serie que menos consume del mundo.

La marca automovilística alemana Volkswagen muestra en el Salón del Automóvil de Shanghai el XL1, que ya se encuentra en proceso de producción y se convierte en el vehículo fabricado en serie con menor consumo, con 0,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Gracias a su sistema híbrido enchufable, el vehículo de dos plazas ofrece una autonomía de hasta 50 kilómetros en el modo puramente eléctrico de cero emisiones. Partiendo del diseño constructivo, el XL1 sigue la doctrina pura de los coches deportivos: un peso reducido (795 kg), una aerodinámica perfecta (Cw 0,189) y un centro de gravedad bajo (1,15 metros de altura).

Por ello, a este eficiente Volkswagen le bastan unos ascéticos 6,2 kW / 8,4 CV para deslizarse a una velocidad constante de 100 km/h en un terreno llano. En el modo eléctrico, el Volkswagen tiene suficiente con menos de 0,1 kWh para más de un kilómetro de recorrido.

La construcción ligera de alta tecnología, la aerodinámica perfecta y el sistema híbrido enchufable compuesto por un motor TDI bicilíndrico (35 kW / 48 CV), un motor eléctrico (20 kW / 27 CV), un cambio automático de 7 velocidades de doble embrague (DSG) y una batería de iones de litio (capacidad: 5,5 kWh) hacen posible que las emisiones de CO2 del nuevo Volkswagen se reduzcan a 21 g/km. En caso necesario, el XL1 acelera con salida parada en sólo 12,7 segundos a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima (regulada) de 160 km/h.

La firma ha indicado que el XL1 es el tercer prototipo que desarrolla en el marco de la estrategia de automóviles de un litro.  El vehículo tiene una longitud de 3,88 metros, una anchura es de 1,66 metros y una altura de sólo 1,15 metros.

Este modelo se fabrica en la factoría que posee la multinacional alemana en Osnabrück, donde se fabrican en la actualidad el Golf Cabriolet y el Porsche Boxster.

 

Conversaciones: