Híbridos y Eléctricos

HASTA 95 GRAMOS POR KILÓMETRO

Volskwagen reducirá las emisiones de CO2 en 2020

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen tiene el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su gama de modelos hasta 95 gramos por kilómetro en 2020, lo que representa un consumo de combustible de 4 litros por cada cien kilómetros recorridos.
Volskwagen reducirá las emisiones de CO2 en 2020

El presidente de la compañía, Martin Winterkorn, afirmó que el grupo alemán se está orientando hacia la máxima eficiencia en energía y recursos y resaltó que están en el "buen camino" para hacer a Volkswagen líder automovilístico mundial en términos medioambientales. "Volkswagen se compromete a reducir las emisiones de CO2 de la nueva flota europea de vehículos hasta 95 gramos por kilómetro en el año 2020", añadió.

En este sentido, Winterkorn destacó que estas cifras representan obtener un consumo de 4 litros por cada cien kilómetros recorridos "en todos los segmentos y clases de vehículo", ante lo que subrayó que se trata de una tarea "colosal", que requerirá el esfuerzo de las 40.000 personas de su plantilla que trabajan en el área de Desarrollo.

Al mismo tiempo, el máximo responsable de la compañía germana confirmó que Volkswagen lograría alcanzar su objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono de su flota europea a 120 gramos por kilómetro en 2015, lo que supone 12 gramos menos de la cifra exigida por la normativa medioambiental en Europa.

"Éste es el momento de iniciar innovaciones para que las tecnologías más eficientes y las propulsiones alternativas se puedan usar ampliamente y lo antes posible. Estoy convencido de que esto responde al mejor interés para los clientes, el medio ambiente y Europa como localización industrial".

Por ello, Winterkorn apostó por la introducción en Europa de un tipo de créditos especiales para vehículos ecológicos, que son habituales en Estados Unidos y China. Así, en la actualidad, el consorcio ofrece 245 versiones con emisiones por debajo de 120 gramos por kilómetro, un 60% más que en 2011, y dos tercios de la inversión de 50.200 millones de euros prevista por la empresa hasta 2015 se destinará al desarrollo de tecnologías, propulsores y vehículos cada vez más eficientes.

 

Conversaciones: