Híbridos y Eléctricos

PRUEBAS DE CLIENTES

Volta culmina el desarrollo de su camión eléctrico y ya prepara las primeras entregas

Volta ha celebrado un primer evento de presentación de su camión eléctrico a potenciales clientes. Estos han podido probar el modelo de forma previa al inicio de producción. 

Volta Trucks presenta sus prototipos a los clientes
Volta Trucks presenta sus prototipos a los clientes

Volta está muy cerca de dar inicio a las primeras entregas del Volta Zero, su camión eléctrico y, por ahora, su único modelo. Una vez la compañía ha dado por finalizado el período de desarrollo del vehículo, la siguiente fase ha sido mostrar a sus clientes el aspecto final de este semirremolque. Posteriormente, comenzarán con la producción en masa y las matriculaciones, algo que se espera para principios de 2023. 

El Volta Zero presenta varias versiones de carrocería, dependiendo de su tamaño y tarado. Estas van desde las 7,5 toneladas de tarado, hasta las 18 de la variante más espaciosa. La hoja de ruta para el desarrollo y puesta en marcha de dichas variantes van desde el inicio de fabricación del modelo de 16 toneladas este mismo año, para comenzar con las entregas a principios de 2023. Posteriormente, a lo largo del próximo año, empezará la fabricación del modelo más espacioso, con hasta 18 toneladas. Finalmente harán lo propio con las carrocerías más pequeñas, la de 7,5 y 12 toneladas. 

Tras un evento realizado en París, la marca mostró por primera vez públicamente y a una serie de clientes potenciales, todas sus variantes de carrocería juntas. Estos vehículos eran modelos pre-serie o prototipos, pero equipados con todas las funcionalidades para demostrar las capacidades o tecnología de la que se compondrán estos camiones eléctricos

Después de la demostración, varios clientes presentaron sus propias conclusiones sobre los vehículos; aunque la mayoría eran muy positivas, también lanzaron algunas posibilidades de mejora al respecto, a lo que la marca no ha dudado en añadirlas, en la medida de lo posible, en sus camiones eléctricos para antes de comenzar con la cadena de producción. Estos se ensamblarán en la planta que posee Steyr, en Austria. 

En el evento estuvieron presentes todas las variantes de carrocería del Volta Zero
En el evento estuvieron presentes todas las variantes de carrocería del Volta Zero

El siguiente paso para Volta, después de su demostración a potenciales clientes, será fabricar una corta tirada de modelos que continuarán bajo el sello de “modelos pre-serie”, para que dichos clientes los tengan durante largos períodos de tiempo por el que probarán y verificarán todas las capacidades y especificaciones finales del camión eléctrico. Una vez todo esté correcto, comenzarán con la producción en masa de este modelo. 

Bien es cierto que Volta presenta una hoja de ruta bastante ajustada hasta que inicien la fabricación de sus modelos, sin embargo, desde la compañía aseguran que esto no es más que un proceso de testeo y fidelización por el que quieren pasar de forma previa al inicio de fabricación, para que, una vez comience, “todo esté más que correcto”, como afirmó el director ejecutivo, Essa Al-Saleh. 

Este mismo directivo expresó que desde la presentación del modelo, en septiembre del año 2020, han estado trabajando duramente para alcanzar la meta de comercializar un camión eléctrico de diseño rompedor y altas dosis de practicidad, justo lo que sus clientes potenciales demandaban. Gracias a ellos, la firma ha podido avanzar en estos frentes y, como agradecimiento, han integrado sus revelaciones e impresiones en el propio desarrollo del vehículo. 

Los vehículos pre-serie presentados durante el evento de París, supusieron toda una experiencia para los clientes, ya que prácticamente ninguna otra compañía en el mundo da la oportunidad de probar prototipos a personas ajenas a la propia empresa. 

Este no será el único evento que la compañía organice previamente al inicio de producción, ya que afirman que hasta entonces presentarán nuevos emplazamientos en diferentes países donde la demanda del Volta Zero haya sido notable para que sus clientes puedan probarlo. Por el momento no se conocen dichas ubicaciones pero España podría estar entre las preferidas, pues Madrid será una de las ciudades donde llegarán las primeras unidades

Conversaciones: