Híbridos y Eléctricos

LOS FABRICARÁ EN AUSTRIA

Volta Trucks anuncia el encargo de 300 Volta Zero eléctricos por un valor de 85 millones de euros

La compañía sueca Volta Trucks no podía empezar con mejor pie este 2023: acaba de anunciar un pedido confirmado de 300 unidades de su Volta Cero, que le garantiza unos ingresos de 85 millones de euros.

volta truck
La producción en serie de los Volta Zero comenzará en el segundo trimestre de 2023.

Volta Trucks, el fabricante sueco de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios, acaba de anunciar un gran comienzo de 2023 con la confirmación de los pedidos de producción de los clientes para las primeras 300 unidades de fabricación de su Volta Zero totalmente eléctrico, con unos ingresos asociados de más de 85 millones de euros.

La producción en serie del Volta Zero comenzará a principios del segundo trimestre de 2023 en la planta de fabricación en Steyr (Austria)preparada para satisfacer la fuerte demanda de los clientes de su camión totalmente eléctrico para cargas medias, diseñado para el transporte de mercancías en el centro de las ciudades.

"Volta Trucks ha logrado un importante progreso en las primeras semanas de 2023, confirmando los pedidos de más de 300 camiones por parte de clientes para los primeros vehículos salidos de nuestra línea de producción en Austria. Esto cubre una parte significativa de nuestros objetivos de producción para 2023, incluso sin que los clientes hayan realizado pruebas piloto de los vehículos. Se trata de un logro importante que demuestra las prestaciones del Volta Zero y la confianza de nuestros clientes en nuestra capacidad de entrega", ha señalado Essa Al-Saleh, CEO de Volta Trucks.

Autonomía de hasta 200 km

Volta Zero es el primer vehículo totalmente eléctrico de 16 toneladas del mundo, especialmente diseñado para la logística de la última milla, reduciendo el impacto medioambiental de las entregas de mercancías en los centros urbanos. Diseñado desde cero con una autonomía puramente eléctrica de 150 a 200 km, con el vehículo Volta Zero se estima que se eliminarán unos 1,9 millones de toneladas CO2 para 2026.

La seguridad es otro de los elementos prioritarios del Volta Zero, cuya ambición es la de producir camiones más seguros para los centros de las ciudades. La Volta Zero se diseñó para ser eléctrico desde su origen, lo que supone un cambio radical en la seguridad del vehículo, del conductor y de los peatones. Gracias a la eliminación del motor de combustión interna, el conductor del Volta Zero está posicionado en el centro de la cabina, con un asiento mucho más bajo que el de un camión convencional. Esta combinación, que cuenta con un diseño de cabina tipo vidriera, aporta una visibilidad de 220 grados al conductor, minimizando los peligrosos ángulos muertos.

Truck as a service

Volta Trucks también ha lanzado su innovadora solución Truck as a Service, que revolucionará la financiación y el servicio de las flotas de vehículos comerciales. El plan Truck as a Service ofrece a las compañías una fórmula sencilla y sin complicaciones de electrificar su flota y les ayuda en cada paso del proceso ofreciendo una única y asequible cuota mensual que proporciona acceso al Volta Zero totalmente eléctrico y a toda su infraestructura de carga, servicio, mantenimiento, seguro y requisitos de formación, maximizando el tiempo de actividad y la eficiencia operativa.

Volta Trucks fue creada en 2019 en Suecia por los cofundadores Carl-Magnus Norden y Kjell Walöen. La compañía, que opera principalmente en las principales ciudades de Europa y Reino Unido, tiene como objetivo acelerar la transición hacia los camiones totalmente eléctricos, reduciendo los efectos del cambio climático y ayudando a que nuestras ciudades sean más seguras, saludables y sostenibles para todos. Ha recaudado más de 360 millones de euros de financiación hasta la fecha.

Las instalaciones de fabricación se encuentran en Steyr (Austria), donde comenzará la producción de los pedidos confirmados del vehículo Volta Zero a principios del segundo trimestre de 2023. La compañía está estableciendo una red de instalaciones de servicio y mantenimiento, conocida como ‘Volta Trucks Hub’, en sus mercados de lanzamiento, con los dos primeros centros ya anunciados en las ciudades de Bonneuil-sur-Marne, al sur de París, y en Tottenham, Londres.

Conversaciones: