Híbridos y Eléctricos

SUV ELÉCTRICO COUPÉ

Volvo abre los pedidos para su nuevo SUV eléctrico, el Volvo C40 Recharge

Volvo anuncia que da comienzo el periodo de reservas de cara al inicio comercial del Volvo C40 Recharge, su último coche eléctrico en forma de SUV coupé. Aunque lo anuncia, de momento, sin dar a conocer precios.

Volvo C40 Recharge eléctrico.
Volvo C40 Recharge eléctrico.

El último coche eléctrico lanzado por Volvo fue, para variar en estos últimos compases, un SUV eléctrico. El Volvo C40 Recharge fue presentado a prensa y público hace justo tres meses, y hoy la firma sueca abre oficialmente el plazo para efectuar pedidos de su último coche eléctrico.

El C40 Recharge es, en esencia, un Volvo XC40 al que se le ha rediseñado por completo la sección trasera con una luneta que se tumba pronunciadamente y nuevos grupos ópticos más agresivos, para acabar con una carrocería más dinámica y atractiva de cara a aquellos que busquen líneas más deportivas que las de un SUV de proporciones tradicionales.

Anunció ayer mismo la firma con sede en Gotemburgo que ya acepta los primeros pedidos para su nuevo coche eléctrico. No obstante, España se encuentra entre los países europeos en los que aún no ha dado comienzo el plazo de reservas, pues primero se ha abierto en Países Bajos y Noruega y, a partir del jueves 3 de junio, en Suecia y el Reino Unido, mercados en los que más prolífera se antoja la demanda. Más adelante se sumarán otros mercados, entre ellos el español. Para cuando sea anunciado en nuestro país, debe hacerse Volvo también eco de su precio.

277641_Volvo_C40_Recharge

Volvo C40 Recharge eléctrico.

Otro aspecto que destacó ayer Volvo dando a conocer la apertura del plazo de reservas es que la gama del C40 Recharge se ha simplificado lo máximo posible para evitar la complejidad habitual en su gama de modelos y centrarse en versiones preseleccionadas. También dicen que con la compra del coche eléctrico va incluido un paquete de atención al cliente que aúna servicio más depurado, garantía y asistencia en carretera, así como seguro y opciones para la recarga en casa según disponibilidad.

Al estar basado sobre la misma plataforma que el XC40 Recharge, conocida como SEA, el C40 eléctrico hereda de este todo el esquema técnico del mismo, incluyendo el tren de potencia y el paquete de baterías. Su potencia total es de 408 CV, que se distribuyen de manera equitativa entre dos motores eléctricos situados en cada eje, por lo que consta de tracción total.

277650_Volvo_C40_Recharge

Cuadro de mandos del Volvo C40 Recharge eléctrico.

La capacidad bruta de la batería, según Volvo, es de 78 kWh (75 kWh netos), y es capaz de reponer el 80 % del total de la batería en 40 minutos gracias a que es capaz de admitir cargas de hasta 150 kW de potencia. La autonomía homologada en ciclo WLTP se sitúa en 420 kilómetros, y aunque Volvo adelantó que iría mejorando paulatinamente gracias a actualizaciones vía OTA, lo cierto es que no 

Conversaciones: